25 abr. 2024

Juez decreta arresto domiciliario para vocalista de Pipa para Tabaco

El juez Rolando Duarte dispuso este viernes el arresto domiciliario de Pedro Lerea, vocalista del grupo musical Pipa para Tabaco, tras la incautación de drogas en el interior de su vivienda.

drogas pipa.png

Pedro Lerea Ramírez sería el responsable de la venta de drogas en el sitio.

Foto: Captura de video.

El juez Rolando Duarte consideró el estado de salud de Pedro Lerea, por lo que dispuso que guarde reclusión en la vivienda de su abogada, con cuidado médico, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El vocalista de Pipa para Tabaco fue imputado por el Ministerio Público por tenencia y tráfico de drogas. La audiencia de imposición de medidas fue realizada por medios telemáticos.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron e incautaron varias dosis de cocaína y marihuana en la vivienda del cantante ubicada en el barrio Mburicaó de Asunción.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1446470831324999686

La Senad encontró 22,8 gramos de cocaína y 25,4 gramos de marihuana, distribuidos en dosis listas para la venta, además de elementos utilizados para el consumo de dichas drogas.

Lea más: Detienen a vocalista de Pipa para Tabaco por venta de droga

Según los intervinientes, la residencia funcionaba como boca de expendio y consumo de drogas. Al llegar al lugar, los agentes de la Senad vieron que varios consumidores de estupefacientes estaban en la vivienda.

Pedro Lerea fue condenado en su momento a tres años y seis meses de cárcel por violencia familiar. Fue hallado culpable de agredir a su ex pareja. La mujer lo había denunciado en el 2016, cuando alegó que sufrió una serie de agresiones durante su relación con el vocalista.

Sin embargo, luego había decidido retirar la denuncia señalando que se trató de un malentendido.

Finalmente, en mayo de este año, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo por ser una sentencia infundada con relación a la pena y se dispuso la realización de un nuevo juicio oral.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.