18 abr. 2024

Juez decreta arresto domiciliario para la suboficial que intentó matar a la esposa de su supuesto amante

El juez penal de Garantías de Coronel Oviedo, Armando Mendoza Balmaceda, decretó este martes el arresto domiciliario para la suboficial María de Jesús Ramírez, quien intentó matar a la familia de su supuesto amante, un comisario retirado de la Policía Nacional. La uniformada deberá cumplir esta disposición en su domicilio en la ciudad de Caazapá.

Suboficial

La suboficial María de Jesús Ramírez recibió arresto domiciliario luego de ser imputada por agredir a la familia de su ex amante en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

El juez Armando Mendoza Balmaceda dispuso la prisión domiciliaria de la suboficial María de Jesús Ramírez, luego de ser imputada por la fiscala Gladys Torales por extorsión agravada y producción de riesgos comunes. Esto, tras los hechos protagonizados con los familiares de su supuesto amante el pasado domingo en el barrio Villa Conavi en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

La suboficial Ramírez deberá cumplir dicha disposición en su domicilio, ubicado en la ciudad de Caazapá.

Nota relacionada: Una policía intentó matar a familia de su supuesto amante, un comisario

La resolución de la causa se dio a conocer en la tarde de este martes, luego de que la misma se presentara ante el Juzgado de Garantías de la ciudad.

El juzgado tuvo en cuenta varios elementos dentro de la imputación para dictaminar la medida de arresto domiciliario, a pesar del pedido de prisión recomendado por la Fiscalía.

La suboficial Ramírez abandonó la Comisaría Primera de Coronel Oviedo y fue llevada hasta su domicilio luego de la disposición impuesta por el juez.

Igualmente, la mujer sostuvo que no portó arma de fuego durante el incidente registrado el pasado domingo con la esposa e hijos del comisario general retirado Jorge Fernández, con quien supuestamente mantuvo una relación sentimental por algunos años.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.