04 ene. 2026

Una policía intentó matar a familia de su supuesto amante, un comisario

Según la denuncia, una suboficial de la Policía Nacional intentó matar a una mujer y a sus dos hijos, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, este domingo, alrededor del mediodía. Las víctimas son la esposa e hijos de un comisario retirado con quien la agresora supuestamente tenía una relación amorosa.

Casa de familia atacada.

Fachada de la casa supuestamente atacada por una una policía que intentó matar a la familia de su supuesto amante.


Foto: Robert Figueredo.

Un dramático momento vivieron los miembros de una familia este domingo, cuando fueron amenazados por una mujer, quien se desempeña como suboficial de la Dirección de Policía de Caazapá. La agente policial desistió del ataque, huyó, pero fue aprehendida más tarde.

De acuerdo con la versión del abogado de la familia atacada, Martín Olmedo, la suboficial identificada como María de Jesús Ramírez llegó hasta el domicilio del comisario retirado Jorge Fernández, ubicado en el barrio Conavi de Coronel Oviedo, con quien supuestamente tenía una relación sentimental.

Según el relato, la suboficial, arma de fuego en mano, amenazó de muerte a los dos menores que se encontraban en la casa, hasta que la madre llegó para encontrarse con la escena. La mujer fue brutalmente golpeada y amenazada de muerte, informó el periodista de Última Hora, Robert Figueredo.

Posteriormente, en medio de las amenazas y los golpes, la suboficial desistió de su intención abandonando raudamente el lugar en un automóvil que rozó a otro vehículo estacionado frente a la vivienda en cuestión.

Olmedo explicó que la uniformada mantuvo por algunos años una relación sentimental con el comisario Fernández. Supuestamente, el comportamiento de la mujer sería a raíz de la ruptura de la relación hace un par de meses.

Finalmente, la suboficial Ramírez fue aprehendida sobre la ruta PY08, frente a la Comisaría de Aguapety, donde se formó una barrera policial. La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Gladys Torales de Ovelar.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.