28 abr. 2024

Juez de Concepción es otra víctima más del Covid-19

Un juez de Sentencia de Concepción, de 49 años, se suma a la larga lista de víctimas fatales a causa del Covid-19.

juez.jpg

El abogado Fulvio Manuel Salinas, de 49 años, juez de Sentencia de Concepción, falleció en la tarde de este jueves en Asunción a causa del Covid-19.

Foto: Gentileza.

Se trata del abogado Fulvio Manuel Salinas, de 49 años, juez de Sentencia de Concepción, quien falleció en la tarde de este jueves en Asunción, como consecuencia de las complicaciones derivadas del Covid 19.

El hombre se contagió de la enfermedad en los primeros días de marzo pasado, acudió al Hospital Regional de Concepción, en donde estuvo internado por una semana y por su grave estado de salud fue derivado de urgencia a otro centro asistencial.

Lea más: Cuatro médicos pierden la vida a causa del Covid en menos de 24 horas

Ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en un sanatorio privado, donde permaneció por 24 días, pero lamentablemente no mejoró su salud y este jueves se dio a conocer su fallecimiento, sumándose a los más de 100 fallecidos por causa del coronavirus en el Departamento de Concepción.

Nota relacionada: Covid-19: Salud Pública reporta 2.380 nuevos casos positivos y 62 fallecidos

Su muerte fue muy sentida, ya que era uno de los jueces jóvenes muy respetados en la comunidad judicial del mencionado departamento.

Cifras de Covid-19

Según el último reporte emitido en la noche de este miércoles por el Ministerio de Salud, Paraguay registra un total de 227.116 casos confirmados de Covid-19, de los cuales suman 4.584 las personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Hay 2.606 pacientes internados, de los cuales 436 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

La cantidad de personas que vencieron al Covid-19 suman 186.730.

Embed

Más contenido de esta sección
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.