10 ene. 2026

Jueves con temperaturas muy altas y con posibles tormentas en gran parte de Paraguay

La Dirección de Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay, pero con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas.

atardecer costanera-calor-verano-clima.png

Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay.

Foto: Archivo ÚH.

El ambiente muy caluroso nuevamente predominará desde las primeras horas y hasta la noche de este jueves.

La jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables.

Debido al alto contenido de humedad y la inestabilidad atmosférica, se mantiene elevada la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas a nivel nacional.

Estos fenómenos se caracterizan por un rápido desarrollo y una corta duración; en algunos puntos, podrían ser intensos.

La temperatura máxima oscilará entre 32 y 40 °C en ambas regiones.

En los próximos días, se prevén temperaturas mínimas entre 22 y 27 °C, mientras que las máximas estarán en un rango de 29 a 39 °C.

Puede leer: Consejos para evitar golpes de calor ante el aumento de la temperatura

El contenido de humedad en el ambiente se mantendrá elevado, lo que podría generar una sensación térmica superior a la temperatura del aire.

Ante el intenso calor de estos días, se recomiendo tener ciertos cuidados para evitar los golpes de calor, como evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (10:00 a 17:00) y consumir agua cada dos horas, aun sin tener sed.

Igualmente, se recomienda permanecer en lugares ventilados y frescos, además de mantener la vivienda fresca, cubriendo las ventanas durante el día. No olvidar usar protectores solares.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.