05 jul. 2025

Jueves con amanecer frío y atardecer con leve aumento de temperatura, prevé Meteorología

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida para la tarde de este jueves. La temperatura máxima podría llegar a los 23°C y para el viernes ya se esperan temperaturas máximas superiores a los 28°C.

Frio.jpg

El frío intenso seguirá hasta este jueves, luego se prevé aumento de la temperatura.

Foto: Dardo Ramírez.

El amanecer de este jueves se caracterizará por un ambiente frío, con escarchas que aún se registran sobre las localidades del sur de la Región Oriental y temperaturas en torno a los 3°C, según la Dirección de Meteorología.

Los niveles máximos a nivel país variarían entre 17 a 23°C y se presentarían con vientos que serían predominantes del sector sureste, de acuerdo con la previsión del meteorólogo Juan Gamarra.

A partir del viernes los valores de la temperatura irían en aumento, presentándose amaneceres frescos y tardes cálidas, especialmente durante el fin de semana, en todo el territorio nacional. Además, los vientos comenzarían a rotar del sector noreste, con una escasa formación de nubosidad.

Los valores de la temperatura mínima oscilarían entre 8 y 17°C y las máximas entre 20 y 28°C o incluso superiores.

Es baja la probabilidad de lluvias sobre ambas regiones del territorio nacional durante los próximos días.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para el fin de semana un sistema de tormentas que afectará a gran parte del territorio nacional.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos por valor de G. 50 millones de una parroquia de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un joven recientemente recibido de abogado y trabajador de delivery falleció tras recibir una puñalada a la altura del corazón por parte de delincuentes que le robaron la motocicleta. Ocurrió en la noche de este jueves, en un camino rural por donde transitaba con destino a su casa en Caaguazú.
Un profesional del Derecho fue aprehendido en Encarnación, Departamento de Itapúa, por un supuesto hecho de abuso sexual en niños.
Un joven fue asaltado cuando retornaba a su casa en la ciudad de San Antonio. Fue víctima por parte de personas que circulaban a bordo de un automóvil.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este viernes a un hombre que aparentemente utilizaba su vehículo como fachada para supuestamente distribuir estupefacientes. El procedimiento se realizó en Villa Elisa, Departamento Central.