02 jun. 2025

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Concepción realizó este viernes una sesión de honor en el campus de la Universidad Nacional de Concepción (UNC) para homenajear a los impulsores de la creación de la principal casa de estudios universitarios del norte del país.
Un camión con productos presumiblemente de contrabando volcó en la zona de 4 Mojones, tras una persecución por parte de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Los intervinientes tuvieron que solicitar policías antimotines debido a terceros que intentaron llevarse los productos.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) solicitó al Ministerio de la Mujer la creación de una Dirección de los Derechos de las Mujeres Indígenas, dentro de su estructura institucional.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional de Alto Paraná lograron la detención de cinco personas vinculadas a una banda que perpetraban violentos asaltos tipo comando en la zona de Presidente Franco y sus alrededores, entre ellos el supuesto líder.
El Instituto Forestal Nacional (Infona) reveló que más de 450.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios forestales entre setiembre y los primeros 10 días de octubre.
En el Día Mundial de la Lucha contra la Artritis Reumatoide desde una organización iniciaron una campaña para que los pacientes no posterguen la consulta médica con un especialista, que accedan al tratamiento oportuno y comiencen el camino hacia la remisión de la enfermedad.