25 abr. 2024

Jueces y fiscales si no se “alinean” son amenazados hasta de muerte en el JEM

El senador Pedro Santa Cruz (FG), representante de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura (CM), lanzó más dardos contra los aprietes y la recaudación que siguen en el JEM. Ahora habló incluso de amenazas de muerte.

JEM-Fachada.JPG

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sesionará este miércoles.

“Nadie nomás se anima a hacer estas denuncias públicas”, expresó a radio Monumental 1080 AM el legislador Pedro Santa Cruz, quien denunció que siguen los supuestos aprietes y recaudación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en la víspera, durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Magistratura.

“Ahí hay una cuestión de persecución a la gente que se anima a hablar y a decir algo, hasta amenazas de muerte. Esa es la realidad”, acotó a la emisora este miércoles.

En la sesión del CM fue elegido como nuevo representante ante el JEM el consejero Enrique Kronawetter, tras el escándalo de la designación como significativamente corrupto del consejero Jorge Bogarín, quien pidió permiso al órgano extrapoder y le fue otorgado.

Durante la sesión, el senador Pedro Santa Cruz denunció sobre una supuesta rosca que todavía opera con el mismo esquema que lo hacía el fallecido Óscar González Daher.

Nota relacionada: Senador denuncia que siguen los aprietes y recaudación en el JEM

“El JEM se volvió un órgano de apriete y de recaudación, esa es la realidad, estuve de viaje hablando con fiscales y jueces, compartiendo informaciones, y no tengo problema en dar nombres, Rodrigo Blanco, el doctor (César) Diesel, el diputado (Hernán) Rivas, y el compañero consejero (Jorge Bogarín), colega nuestro acá”, vertió ante el Consejo.

Dijo que los aprietes son de distintas maneras, a veces se van, tienen enviados, hacen personalmente llamadas telefónicas. “Es así que opera la mafia”, recalcó el parlamentario.

“A veces, si no se alinean pasan de calibre estas amenazas”, prosiguió.

El parlamentario fue consultado si hubo reacciones al respecto, y manifestó que no y aseguró que tampoco teme a las amenazas.

Más contenido de esta sección
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.