08 jun. 2026

Jubilados piden a Peña cambiar a Jara: “Fretes no puede estar durmiendo con el enemigo”.

La Unión Nacional de Jubilados pide el cambio del consejero a quien consideran que nunca ha abogado por los derechos de este sector. Dieron también su total respaldo a Fretes y pidieron que el presidente Peña brinde un efectivo apoyo a su gestión.

ConferenciaUniónNacionaldeJubilados.jpeg

Reclamo. Los jubilados piden al Presidente Peña un apoyo efectivo, cambiando a los consejeros de la anterior administración, para respaldar la gestión del actual director de IPS.

Foto: Gentileza.

Llamada para el Ejecutivo. Con una conferencia de prensa, asociaciones de jubilados de IPS hicieron un pedido al presidente Santiago Peña para brindarle un apoyo efectivo al titular de la previsional doctor Isaías Fretes.

“Con todo respeto le pedimos y exigimos el cambio del consejero José Jara Rojas. Si él (Peña) realmente desea dar una señal concreta de apoyo a la tarea del presidente Fretes, tiene que dar una señal de apoyo dándole un equipo de trabajo que le acompañe”, señaló Pedro Halley, uno de los voceros de los jubilados.

Nota relacionada: Video: Fretes cuestionó al Consejo del IPS “por qué tres veces ganó la oferta más cara”.

Agregó que el nuevo titular del IPS no puede estar “durmiendo con el enemigo todos los días”, haciendo referencia a los consejeros que siguen de la anterior administración.

Expresó además que los jubilados concuerdan en que Jara Rojas no los representa y nunca los atendió.

“Usted presidente Peña tiene la obligación política, moral de ciudadano y futuro jubilado de cambiarlo a ese señor y acompañarlo al doctor Fretes”, recalcó Halley.

Por su parte, Elvio Brun, otro de los voceros de las asociaciones, también se sumó al mismo pedido.

“Si es que los consejeros no tienen la dignidad y la altura para renunciar, sabiendo que no les queremos, entonces Peña debe ocuparse”.

En la ocasión también volvieron a expresar su apoyo al actual presidente de la previsional, resaltando su capacidad e idoneidad para llevar adelante su labor.

“Pero necesita un equipo para poder trabajar”, recordó el vocero de las diferentes asociaciones de jubilados. Pidieron además un cambio en el sistema de elección de los consejeros.

Más contenido de esta sección
A raíz del abandono de las obras edilicias en el Colegio Nacional de Barcequillo, de la ciudad de San Lorenzo, los alumnos deben pagar las consecuencias. Reciben clases al aire libre, en los pasillos o de forma híbrida.
ACCIÓN. Mons. Adalberto pidió llevar la fe en acción hacia los vulnerables.
Cardenal llama a elegir a candidatos aptos y no negociar votos por dinero
APRECIO. Ciudadana captura imágenes de antiguas construcciones en la ciudad que la vio crecer.
IRREGULAR. Empresas morosas transferían sus deudas a otras firmas o a personas fallecidas.
Beatriz González de Bosio incursionó en el mundo académico inspirada en las letras de su madre y su abuela. Actualmente es vicepre- sidenta de la Academia Paraguaya de Historia.