Juan Villalba, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, seguirá recluido en la cárcel de Emboscada tras el rechazo del juez Raúl Florentín al pedido de medidas alternativas a la prisión propuesto por sus abogados.
Villalba, que enfrenta un proceso por violencia intrafamiliar, había solicitado el beneficio del arresto domiciliario, que le fue negado ya en dos oportunidades.
Nota relacionada: Detienen a Juan Villalba por violar arresto domiciliario
El juez Florentín hizo alusión a las conductas de Juan Villalba de no respetar las medidas judiciales como uno de los argumentos para rechazar el pedido. Afirmó que el procesado demostró en otras ocasiones una “falta de voluntad para someterse a los dictados de la Justicia”, por lo que considera que es improcedente una medida alternativa a la prisión.
El 7 de diciembre del año pasado, el ex funcionario municipal fue detenido durante un procedimiento realizado en un edificio de departamentos en Asunción, tras ser denunciado por violencia infrafamiliar. Luego, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Lea más: Decretan prisión para Juan Villalba por violencia familiar
Un mes después de su detención, el 9 de enero de este año, Villalba fue nuevamente detenido por violar las medidas impuestas por el juez para otorgarle el arresto domiciliario. Primero, guardó reclusión en el Departamento Judicial de la Policía y luego fue trasladado al penal de Emboscada.
Desde entonces, esta es la tercera vez que sus abogados solicitan al juez medidas alternativas a la prisión, que fue negada en todas las oportunidades.