07 nov. 2025

Fiscalía pide que Juan Villalba vaya a juicio oral por supuesta violencia familiar

La Fiscalía presentó acusación contra Juan Villalba por supuesta violencia familiar contra su esposa y cuñada y pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Juan Villalba.png

Juan Villalba es custodiado por un policía en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González presentaron acusación contra el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, por violencia familiar contra su esposa y cuñada. Asimismo, solicitó este viernes que el caso sea elevado a juicio oral y público, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

De acuerdo con la acusación, el 5 de diciembre del 2023, alrededor de las 04:00, Juan Villalba y su esposa mantuvieron una discusión en el dormitorio debido a que la mujer se opuso a que el sospechoso haga un viaje. Ella buscó impedir que Villalba salga del departamento, por lo que aparentemente él la agredió físicamente.

“La tomó del cuello, la empujó y la tiró al piso, le dio golpes de puños y patadas en su cuerpo, causándole heridas cortantes en la cabeza”, sostuvieron las fiscalas del caso.

Nota relacionada: Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

Alrededor de las 06.00 el mismo hombre llamó a la hermana de su esposa para contarle lo sucedido. Llevó a la mujer herida hasta la casa de su cuñada. La esposa de Villalba se hizo los estudios correspondientes y el hombre finalmente viajó al interior como tenía previsto.

Aparentemente, Villalba también amenazó a su cuñada.

Asimismo, el Ministerio Público “llegó a la convicción de la existencia del hecho y la activa participación” de Villalba en la supuesta violencia familiar. Sin embargo, la misma esposa al momento de brindar testimonio, aseguró que no fue víctima de ninguna índole de violencia por parte de su marido.

En ese sentido, la Fiscalía aseguró contar con pruebas de que en efecto sí hubo violencia.

Más contenido de esta sección
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.