08 jun. 2026

Fiscalía pide que Juan Villalba vaya a juicio oral por supuesta violencia familiar

La Fiscalía presentó acusación contra Juan Villalba por supuesta violencia familiar contra su esposa y cuñada y pidió que el caso sea elevado a juicio oral.

Juan Villalba.png

Juan Villalba es custodiado por un policía en la sede del Palacio de Justicia de Asunción.

Foto: Gentileza.

Las fiscalas Fátima Villasboa y Susana González presentaron acusación contra el ex director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, por violencia familiar contra su esposa y cuñada. Asimismo, solicitó este viernes que el caso sea elevado a juicio oral y público, según informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

De acuerdo con la acusación, el 5 de diciembre del 2023, alrededor de las 04:00, Juan Villalba y su esposa mantuvieron una discusión en el dormitorio debido a que la mujer se opuso a que el sospechoso haga un viaje. Ella buscó impedir que Villalba salga del departamento, por lo que aparentemente él la agredió físicamente.

“La tomó del cuello, la empujó y la tiró al piso, le dio golpes de puños y patadas en su cuerpo, causándole heridas cortantes en la cabeza”, sostuvieron las fiscalas del caso.

Nota relacionada: Detienen a Juan Villalba por caso de violencia doméstica

Alrededor de las 06.00 el mismo hombre llamó a la hermana de su esposa para contarle lo sucedido. Llevó a la mujer herida hasta la casa de su cuñada. La esposa de Villalba se hizo los estudios correspondientes y el hombre finalmente viajó al interior como tenía previsto.

Aparentemente, Villalba también amenazó a su cuñada.

Asimismo, el Ministerio Público “llegó a la convicción de la existencia del hecho y la activa participación” de Villalba en la supuesta violencia familiar. Sin embargo, la misma esposa al momento de brindar testimonio, aseguró que no fue víctima de ninguna índole de violencia por parte de su marido.

En ese sentido, la Fiscalía aseguró contar con pruebas de que en efecto sí hubo violencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre impactó con su camioneta contra una columna de la ANDE en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, dejando sin luz a toda la zona. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
La Prefectura General Naval rescató este lunes a una persona con vida de las aguas del río Paraguay en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una abuela que llevaba a su nieta de 4 años en la escuela falleció en la mañana de este lunes tras ser atropellada por una camioneta mientras intentaba cruzar una avenida en San Lorenzo, Departamento Central. La criatura resultó herida y está internada en un centro asistencial.
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y su homólogo de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, conversaron este lunes sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que entró en vigor de forma parcial el 1 pasado de mayo, y de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Madrid, informó la Cancillería en Asunción.
La ex senadora Kattya González dio un mensaje de esperanza pese a lo que, asegura, es una injusticia. Tras el rechazo de la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Corte Suprema de Justicia, cuestionó lo que calificó como un “régimen de vampiros que desangran al Paraguay”.