01 jul. 2026

Juan Manuel Brunetti da positivo al Covid-19

El ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, informó este viernes que dio positivo al Covid-19, pero que se encuentra bien.

Brunetti.jpg

Juan Manuel Brunetti dio positivo al Covid-19 este viernes.

Foto: Archivo ÚH.

Juan Manuel Brunetti, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), comunicó este viernes a través de sus redes sociales que, tras realizarse en la fecha un test del Covid-19, dio positivo a la enfermedad.

No obstante, aseveró que se encuentra físicamente bien y que cumplirá sus funciones de forma virtual, ya que, según dijo, obedecerá el protocolo sanitario de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud.

https://twitter.com/BrunettiJuanMa/status/1482094600621809665

Tras su publicación, varios internautas salieron al paso calificándolo de irresponsable debido a que señalan que solo en la noche del jueves estuvo presente en el multitudinario acto colorado realizado en Capiatá, por el senador Derlis Osorio en apoyo a la candidatura de Hugo Velázquez para presidente de la República.

Lea más: Derlis Osorio realiza multitudinario acto colorado en apoyo a la candidatura de Hugo Velázquez

De esta forma, Brunetti es el segundo miembro del Poder Ejecutivo que da positivo al coronavirus, ya que días atrás el canciller Euclides Acevedo había confirmado que contrajo la enfermedad, por segunda vez.

Desde hace meses, en el interior del MEC en conjunto con autoridades sanitarias se analiza el retorno a las aulas para este 2022, debatiendo sobre si será presencial, virtual o híbrido, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Nota relacionada: MEC apunta a un retorno a clases 100% presencial para el 2022

Por su parte, Juan Manuel Brunetti había adelantado que están trabajando para que en 2022 las clases sean 100% presenciales, cuyo inicio está previsto para el próximo 21 de febrero.

Más contenido de esta sección
Una carrera contra reloj por llegar a un hospital terminó con un nacimiento en pleno Puente Internacional de la Amistad. Un bebé vino al mundo en la tarde-noche del martes, en la cabecera brasileña del paso fronterizo, cuando su madre, una ciudadana argentina con aproximadamente ocho meses de embarazo, entró en trabajo de parto antes de cruzar hacia Paraguay.
El ex convicto, cuya muerte se confirmó durante el martes, tras ser disparado por sicarios en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, ya habría sido monitoreado desde sus últimos días en reclusión.
El cantautor Francisco Russo, intérprete de la épica canción 13 Tuyutí, se dirigió a los jugadores de la Selección Paraguaya, tras eliminar a Alemania y pasar a octavos de final en la Copa Mundial 2026. Describió a los jugadores como lo mejor que tiene Paraguay y aseguró que dejarán todo en la cancha en el próximo partido con Francia.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio analizamos cómo está el Instituto de Previsión Social (IPS) a tres meses de la gestión de Isaías Fretes.
El presidente chileno, José Antonio Kast, se reunió este miércoles con su homólogo paraguayo, Santiago Peña, en el inicio de la visita de trabajo del mandatario austral a Paraguay, país con el que se prevé que firme una batería de acuerdos de cooperación. Además asistió a una sesión de honor del Congreso paraguayo.
La hija mayor de la mujer que, junto a su hija de 18 años, fue víctima de un intento de feminicidio en San Lorenzo, pidió justicia tras lo ocurrido y agradeció a los vecinos que socorrieron a su madre y su hermana. La ex pareja de la mamá atropelló la reja de la casa y atacó desenfrenadamente con un cuchillo.