19 may. 2024

Una joven logró conocer a su padre luego de 22 años en Yby Yaú

Una joven logró ver a su padre por primera vez luego de 22 años de estar separados. El emotivo encuentro se registró este fin se semana, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

encuentro.jpg

Selva de Maidana pudo conocer a su padre, Majin Brizuela Ortega, durante la jornada de este domingo, luego de buscarlo por varios años.

Foto: Carlos Escobar.

La joven, identificada como Selva de Maidana, de 22 años, vive en el distrito de Arroyito, en el Departamento de Concepción, y luego de buscar por varios años a su padre tuvo la oportunidad de conocerlo.

Este domingo se cumplió su gran anhelo, porque después de 22 años pudo encontrar a su padre Majin Brizuela Ortega.

La joven contó que nunca conoció a su padre y, tras indagar, supo que estaba vivo. Fue así que se puso en campaña y empezó a buscar a su progenitor por toda la ciudad de Arroyito, consultando a algunas personas si lo conocían.

En una oportunidad, días atrás, llegó un macatero (vendedor) de apellido Brizuela en la zona donde vivía la joven y se enteró de que a la persona que buscaban era su hermano mayor. El vendedor logró contactar con su sobrina y fue así que el encuentro entre padre e hija se concretó este domingo.

La joven visitó a su padre en compañía de su marido y de su hija en su domicilio, ubicado en el barrio 8 de Diciembre de la ciudad de Yby Yaú, y cumplió su deseo de conocerlo, después de 22 años.

Fue un momento bastante emotivo, cuando la joven pudo abrazar a su abuelo y tío. Ella manifestó que ahora “está completa”, porque ya pudo conocer a su padre.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.