24 abr. 2024

Juan Ángel Napout recibe una buena calificación por trabajos en la cárcel

El ex titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, recibió una buena calificación en una evaluación de la cárcel de Brooklyn, Nueva York, donde está recluido mientras espera su sentencia por el FIFAGate.

Napout.JPG

La sentencia de Juan Ángel Napout será leída este miércoles 29 de agosto.

Foto: Archivo.

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, recibió un promedio de 4 en su calificación por su comportamiento en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, donde está recluido a la espera de su sentencia por el caso FIFAGate.

En el documento entregado a la Corte para que quede en consideración de la jueza Pamela K. Chen, quien decidirá la pena para Napout, se destacó que el ex dirigente “es muy trabajador, responsable y trabaja bien con los demás”.

Fue asignado para hacer labores en la cocina de la cárcel. El informe subrayó que “se presenta temprano a trabajar, es limpio y listo para el trabajo”. Además, el mismo texto señala que “siempre está listo para ser voluntario y toma la iniciativa”.

Por sus trabajos realizados entre el 26 de junio y 25 de julio pasado, según informó el periodista Ken Bensinger, recibió un pago de USD 19,32. En ese mes trabajó siete horas durante 23 días, ya que los sábados y domingos tenía libre.

Lea más: Fiscalía pide 20 años de cárcel para Juan Ángel Napout

En total, fue calificado en nueve ítems que incluyeron calidad del trabajo, cantidad de trabajo, iniciativa, interés, es decir, ganas de aprender, habilidad de aprender, necesidad de supervisión con respecto a la dependencia, seguridad y cuidado del equipamiento, así como respuesta a la supervisión e instrucción, habilidad de trabajar con otros y habilidad general en el trabajo.

En seis de esos ítems obtuvo calificación cinco, en dos logró un cuatro y solamente en uno recibió un tres. El ítem donde obtuvo la calificación más baja se indicó que “continuaría empleando a la persona pero sin un aumento salarial o promoción durante su período de trabajo”.

La Fiscalía pidió 20 años de cárcel para Napout luego de ser hallado culpable de tres de los cinco casos por los que se lo acusaba en el sonado caso conocido como FIFAgate. Los investigadores sostienen que lideró un esquema de corrupción en la Conmebol, junto con otros dirigentes como el argentino Julio Grondona, ya fallecido, y el brasileño Marco Polo del Nero, quien fue suspendido por la FIFA de por vida de toda actividad ligada al fútbol.

Nota relacionada: Marín va a prisión por 4 años

Napout fue hallado culpable por conspiración, fraude electrónico y lavado de activos en diciembre del 2017. Por su parte, el dirigente brasileño Jesús María Marín recibió una condena de cuatro años de prisión en los Estados Unidos y el pago de USD 4,5 millones

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.