22 feb. 2026

Jóvenes piden ayuda tras incendio en Encarnación

Una pareja de jóvenes de Encarnación piden la ayuda de la ciudadanía, tras perder todas sus pertenencias en el incendio de su vivienda.

incendio vivienda.jpg

Alejandro Gómez y Liz Paola Duarte quedaron en la calle, tras el incendio de su vivienda en Encarnación, por lo que recurren a la solidaridad ciudadana para volver a reconstruir su casa.

Foto: Gentileza.

La joven pareja de la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, quedó con la ropa puesta a raíz de un incendio que consumió por completo la vivienda, que les costó siete años construirla.

Se trata de Alejandro Gómez y Liz Paola Duarte, quienes quedaron en la calle, por lo que se vieron obligados a recurrir a la solidaridad ciudadana para volver a reconstruir su casa.

Según relataron las víctimas, en cuestión de segundos el voraz incendio consumió por completo la vivienda y no pudieron salvar nada de las pertenencias, quedándose los mismos con la ropa que tenían puesta, al igual que su hija de 5 años. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

El incendio que se registró durante el sábado, en el barrio Buena Vista de la capital del séptimo departamento, consumió todo a su paso como ropas, electrodomésticos y muebles.

Los afectados piden la ayuda de la ciudadanía y de las autoridades para poder reconstruir la vivienda. Aquellos que quieran colaborar con los afectados pueden comunicarse al número (0984) 753-100.

Más contenido de esta sección
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.
Agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía analizarán si los panfletos, hallados en la zona donde fue secuestrado el hijo de un productor de ascendencia brasileña, sería o no del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Esto ocurrió en Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un adolescente de 17 años fue herido en el rostro con un disparo de arma de fuego al ser interceptado por desconocidos que se trasladaban en motocicleta. Todo ocurrió en Barrio Obrero, de Asunción.