El presidente del Equipo Joven del Partido Patria Querida, Sebastián Garay, acompañado por miembros de la agrupación realizaron una protesta frente al MEC, exigiendo transparencia en el uso de los recursos destinados al programa Hambre Cero.
La manifestación se intensificó tras la reciente circular del Viceministerio de Educación, donde se prohíbe a directores y docentes realizar denuncias sobre la calidad del servicio alimentario.
Los participantes mostraron carteles con mensajes como “Vergüenza CERO”, “¿Hasta cuándo?”, “Primeros en corrupción, últimos en educación”, “Ellos ya están mejor” y “Prohibido denunciar”, exigiendo una alimentación digna para los estudiantes.
“Lo que el gobierno presenta como un programa modelo está lejos de garantizar condiciones adecuadas para los niños y jóvenes en las instituciones educativas”, subrayó Sebastián Garay.
Cabe recordar que el MEC decidió abrir sumario a la directora de la Escuela San Jorge, de la ciudad de Mariano R. Alonso, quien denunció la entrega de comida en pésimo estado para los niños en baldes de pintura. Hambre Cero, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, ya acumula 75 denuncias.