19 oct. 2025

Jóvenes atrevidos limpiaron la bahía

29113408

Limpieza. Jóvenes de Atrevidos PY, influencers y la Comuna asuncena realizaron una limpieza en Costanera Sur.

GENTILEZA

Jóvenes de la campaña Atrevidos PY, que forman parte de la productora Procon Audiovisual, y funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron una minga ambiental ayer en la Costanera de Asunción con el objetivo de concientizar a los ciudadanos a tener una ciudad limpia.

Elías Portillo, director de la campaña, mencionó que Atrevidos PY tiene como objetivo erradicar la basura y promover un ambiente más saludable y ordenado para todos los paraguayos.

“Nosotros somos ciudadanos paraguayos y desde nuestro rol, nos preguntamos: ‘¿Qué podemos hacer para empezar a ayudar y hacer una gran campaña?’. Y como soy productor audiovisual, conozco algo de esto y dijimos hagamos una campaña en redes sociales, que se va a llamar Atrevidos ni una basura más y nuestro objetivo es que Paraguay sea el país más limpio del mundo. Y con este tipo de actividades, lo que estamos haciendo es generar conciencia y unirnos”, agregó.

Refirió que en la campaña se realizó en conjunto con el Municipio, influencers y ciudadanos civiles que quisieron apoyar y unirse a la causa.

“Hay una alianza entre la Municipalidad, algunos influencers y voluntarios, esta es una mezcla de gente que apunta al mismo objetivo”, destacó.

Uno de los proyectos de Atrevidos es la limpieza y el ordenamiento de la playa de la Costanera de Asunción, que a pesar de la belleza del lugar, la calidad del agua del río impide su uso como playa, debido a la contaminación proveniente de cauces y arroyos cercanos, puntualizó Portillo, quien pidió sumarse al proyecto.

Más contenido de esta sección
La Fundación Las Elegidas, por Octubre Rosa, recorre instituciones estatales y organiza ferias para comercializar accesorios hechos por pacientes. Además, dan asistencia y orientaciones en el Incan.
Gladys Torres Irala, química farmacéutica, comentó que siempre fue apasionada por el baile, pero en su juventud se dedicó a estudiar, oportunidad que le dieron sus padres con sacrificio. Hace tres años surgió la posibilidad de aprender danza. Viaja de Benjamín Aceval a Asunción para sus clases.
Cientos de fieles participaron de la celebración de la Virgen de Schoenstatt en el Santuario de Tupãrenda. La Iglesia insta también a que la sociedad sostenga la esperanza y la fe de los jóvenes.