16 abr. 2024

Jóvenes con 18 años cumplidos se vacunarán desde el lunes

El Ministerio de Salud informó que entre el próximo lunes y miércoles se vacunará contra el Covid-19 a las personas con 18 años cumplidos, que estén registradas para la inmunización.

vacunas.jpg

Este martes a partir de las 7.00, los centros de vacunación de todo el país iniciarán la aplicación de dosis contra el coronavirus a las personas de 35 años cumplidos en adelante.

Foto: Dardo Ramírez.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre serán vacunados contra el Covid-19 aquellas personas con 18 años cumplidos.

Para la vacunación de esta semana no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Se espera inmunizar a unos 134.000 jóvenes de entre 18 y 19 años.

Del lunes al miércoles también pueden seguir acudiendo a los vacunatorios los jóvenes con 19 años. De esta franja etaria quedan pendientes unas 56.000 personas a ser inmunizadas.

Lea más: Covid-19: Arriban 44.460 dosis de Pfizer a Paraguay

Tras el arribo de un importante lote de vacunas Pfizer, la cartera sanitaria decidió bajar la franja etaria para la vacunación en todo el país. Asimismo, se insiste en la inmunización de las personas con más de 50 años.

Segundas dosis

Como lo fue la semana pasada, los días jueves y viernes se dedicarán a la aplicación de las segundas dosis en los diferentes vacunatorios.

Las plataformas disponibles para las segundas dosis durante la próxima semana serán AstraZeneca, Moderna y Pfizer. Con relación a las Sputnik, durante los próximos días se tendrían novedades sobre los segundos componentes.

Hasta la fecha, fueron aplicadas en todo el país más de 4,3 millones de dosis, de las que 2,5 millones corresponden a primeras dosis y 1,8 millones a segundas dosis.

El objetivo del Ministerio de Salud es completar el esquema en 4,3 millones de personas antes de fin de año.

Más contenido de esta sección
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.