Nacionales

Jóvenes con 18 años cumplidos se vacunarán desde el lunes

El Ministerio de Salud informó que entre el próximo lunes y miércoles se vacunará contra el Covid-19 a las personas con 18 años cumplidos, que estén registradas para la inmunización.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre serán vacunados contra el Covid-19 aquellas personas con 18 años cumplidos.

Para la vacunación de esta semana no se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula. Se espera inmunizar a unos 134.000 jóvenes de entre 18 y 19 años.

Del lunes al miércoles también pueden seguir acudiendo a los vacunatorios los jóvenes con 19 años. De esta franja etaria quedan pendientes unas 56.000 personas a ser inmunizadas.

Lea más: Covid-19: Arriban 44.460 dosis de Pfizer a Paraguay

Tras el arribo de un importante lote de vacunas Pfizer, la cartera sanitaria decidió bajar la franja etaria para la vacunación en todo el país. Asimismo, se insiste en la inmunización de las personas con más de 50 años.

Segundas dosis

Como lo fue la semana pasada, los días jueves y viernes se dedicarán a la aplicación de las segundas dosis en los diferentes vacunatorios.

Las plataformas disponibles para las segundas dosis durante la próxima semana serán AstraZeneca, Moderna y Pfizer. Con relación a las Sputnik, durante los próximos días se tendrían novedades sobre los segundos componentes.

Hasta la fecha, fueron aplicadas en todo el país más de 4,3 millones de dosis, de las que 2,5 millones corresponden a primeras dosis y 1,8 millones a segundas dosis.

El objetivo del Ministerio de Salud es completar el esquema en 4,3 millones de personas antes de fin de año.

Dejá tu comentario