07 jul. 2025

Joven con vehículo robado atropella una barrera, choca un auto y luego es detenido

Un joven que iba al mando de un vehículo denunciado como robado atropelló una barrera policial para evitar el control, chocó a otro automóvil y luego quedó detenido, en Ciudad del Este. La Policía Nacional reportó que tenía una orden de captura.

Toyota premio blanco robado en  Hernandarias.jpeg

El Toyota Premio blanco 2003 fue denunciado como robado en Hernandarias (Alto Paraná).

Foto: Gentileza.

El hecho se registró aproximadamente a las 22:45 del sábado sobre la avenida Teniente Adolfo Rojas Silva, frente a la Cruz Roja Paraguaya, en Ciudad del Este, Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Un joven, de nombre Carlos Rubén Dos Santo Alfonzo, de 19 años, quien conducía un automóvil Toyota Premio blanco 2003, aparentemente intentó evitar los controles de una barrera policial en la zona y ocasionó varios percances.

Luego se descubrió que iba al mando de un vehículo denunciado como robado en Hernandarias y que tenía una orden de captura por homicidio doloso. Quedó detenido por disposición del fiscal Sergio Irán Villalba.

Según el reporte de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de la ciudad, el aprehendido huyó a contramano y al avanzar chocó frontalmente contra un automóvil Gol, guiado por Walter Hugo Acosta Gómez, de 32 años, quien estaba en compañía de un adolescente de 14 años.

Los dos ocupantes sufrieron lesiones, fueron auxiliados y trasladados en una ambulancia hasta el Hospital Pabellón de Trauma de Ciudad del Este.

El presunto homicida salió ileso en el percance. El fiscal interviniente dispuso su derivación a la Dirección de Policía Departamental a cargo del Juzgado Penal de la Causa, previo diagnóstico médico.

Los dos vehículos involucrados en el percance fueron incautados y permanecerán a disposición del Ministerio Público en la sede policial de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.