13 dic. 2025

Joven queda detenida por robar a fieles de una iglesia mientras rezaban

Una joven de 22 años fue detenida por robar a fieles de la iglesia Perpetuo Socorro, ubicada en barrio Obrero. En un video se registró el momento en que sustraía el celular a una mujer mientras rezaba.

parroquia3.JPG

Una seguidilla de robos se registraba en la parroquia capitalina. |Foto: Facebook/ Parroquia Perpetuo Socorro.

Luego de registrarse constantes robos a los feligreses que concurren a la parroquia capitalina, se realizó un trabajo de inteligencia y, gracias a las cámaras de circuito cerrado, se pudo llegar a una de las responsables.

Se trata de Marta Giménez, quien fue detenida este viernes durante un allanamiento realizado en el barrio Ricardo Brugada, informó Telefuturo.

La misma tiene antecedentes por hechos similares desde que era menor edad, periodo en que no llegó a ser procesada por ese motivo. Ahora, a sus 22 años y con un bebé, se dispuso su detención por el robo de un celular a una mujer mientras rezaba.

Embed

En la filmación se puede observar cómo fingía rezar mientras sustraía el celular de la cartera de una fiel que se encontraba en el banco de enfrente. La víctima no se percató del hecho.

Luego de guardar el aparato celular en su sostén, la joven se retiró de la iglesia en compañía de otra joven, que sería su cómplice y cuyos datos ya tendría la Policía, según el comisario Abelardo Acosta.

Hasta el momento, no se logró recuperar el teléfono robado.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.