06 ene. 2026

Joven que amenazó con hacer “lo mismo que a Fernanda” se presenta y queda detenido por orden fiscal

El joven de 19 años que amenazó a una adolescente de 16 con que podría ocurrirle lo mismo que a la joven asesinada y calcinada María Fernanda Benítez se entregó en la mañana de este miércoles y ahora está detenido por disposición del fiscal Alcides Giménez.

Joven detenido por amenazar de muerte a una adolescente

El joven de 19 años se presentó tras ser denunciado por amenazar a una adolescente de 16 años que rechazó su propuesta.

Foto: Gentileza

Lorenzo González, de 19 años, fue detenido tras presentarse en una sede policial del Departamento de Alto Paraná.

El joven afirmó que la alusión al feminicidio de María Fernanda, en Coronel Oviedo, para amenazar a una adolescente de 16 años fue una “broma”, ya que “le quería mucho y no le iba a hacer daño”. Además, pidió perdón a la familia y manifestó su arrepentimiento.

“Me arrepiento de todo hecho, me extralimité con mis palabras y le pido perdón a la sociedad, a la señora, a todas las mamás y a la chica, obviamente. Yo lo hice como una broma; como había comentado, me extralimité con mis palabras. No pensé que iba a llegar a esto”, expresó al salir de la Fiscalía.

Nota relacionada: “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, fue la amenaza a adolescente por negarse a salir con joven

La amenaza ocurrió en la noche del pasado domingo, cerca de la medianoche. La víctima hizo una captura de pantalla del mensaje y, al día siguiente, su madre presentó las evidencias ante el Puesto Policial 12.

Según la denuncia, el joven amenazó a la adolescente por haber rechazado una propuesta de noviazgo.

Ante la negativa, el joven la amenazó de muerte haciendo referencia al feminicidio de la adolescente María Fernanda Benítez, cuyo presunto autor es un chico del colegio, de la misma edad.

Le sugerimos leer: Gremio docente urge al Estado medidas de protección más efectivas para niños y adolescentes

“Cuidate porque lo mismo te puede pasar”, decía uno de los mensajes del ahora detenido.

El director de Policía, comisario Feliciano Martínez, indicó que otra adolescente denunció al mismo joven por violencia y maltrato.

En la unidad fiscal, el sospechoso no pudo declarar porque no tenía abogado y fue enviado a la Dirección Policial de Ciudad del Este, mientras asume un defensor.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Fernando Lugo participó este sábado de la plenaria nacional del Frente Guasu para definir el rumbo de la izquierda de cara a las elecciones municipales 2026. Se trata de su segunda aparición pública luego de que un accidente cardiovascular lo alejó de la política en 2022.
Soledad Núñez, precandidata a intendenta de Asunción, anunció que se encuentra en la dulce espera junto con su esposo, Bruno Defelippe, a través de una publicación en sus cuentas de redes sociales, donde celebró como “un milagro” que la vida les regaló.
La Municipalidad de Ciudad del Este repudió el vandalismo en el Lago de la República por parte de un grupo de ciudadanos que supuestamente participaron en un acto político, según los videos que compartieron en las redes sociales.
Un hombre fue detenido tras ser denunciado por agredir físicamente a su bebé de ocho meses. Los hechos se registraron en la ciudad de Minga Guazú, del Departamento de Alto Paraná.
El pronóstico para este sábado señala que la jornada se presentará entre fresca y cálida, con temperaturas máximas de hasta 27°C.
Un hombre atropelló a una mujer que barría la vía pública y, en lugar de asistir a la víctima, huyó del lugar. El hecho quedó grabado. Horas más tarde, se lo encontró en una institución pública, donde figura como jefe regional del Infona en Saltos del Guairá.