Nacionales

Joven persigue a un delincuente y muere baleado en San Pedro

Un joven persiguió a un delincuente que asaltó a una mujer y falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. El hecho ocurrió en la ciudad de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de San Pedro intervinieron en un robo agravado y posterior homicidio doloso, en el cual resultó víctima Mike Traub Ediger, paraguayo, de 28 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza por parte de un delincuente.

El hecho se registró a las 17.00 aproximadamente de este viernes en la compañía Kavaju Ra'y, de la localidad de Itacurubí del Rosario, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Los agentes de Investigaciones tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica por parte de personal de guardia de la Comisaría 5ª de Itacurubí del Rosario. Una vez en el lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo en un camino vecinal sin signos de vida y a su costado estaba su motocicleta de la marca Honda 150 cc.

Verónica Osorio, de 32 años, mencionó a la Policía Nacional que, siendo las 16.40 aproximadamente, ella estaba regresando de la ciudad de Itacurubí del Rosario a bordo de su motocicleta después de realizar varias gestiones.

Dijo que al llegar al establecimiento Tajy, en donde trabaja y vive, propiedad del padre de la víctima, se bajó del biciclo para abrir el portón, ínterin en que se le acercó un hombre con arma de fuego en mano, a cara descubierta, quien le exigió la entrega de sus pertenencias, apoderándose de su billetera que contenía G. 1.400.000, para luego huir del lugar.

Posteriormente, la mujer llamó al dueño del establecimiento y llegó al lugar el joven en compañía de su padre para auxiliarla. Ambos aparentemente se cruzaron por el camino con el autor del hecho, por lo que la víctima decidió salir a buscarle o preguntar por el barrio si alguien vio lo ocurrido.

Minutos después el padre, quien se quedó con la víctima del robo, recibe la llamada de su hijo, quien le indica que encontró al supuesto autor y cortó la comunicación.

Finalmente, todos se trasladaron a unos mil metros del portón y encontraron ya al joven sin signos de vida.

El caso ya fue comunicado al Ministerio Público y se realizan las investigaciones para tratar de identificar y de localizar al sospechoso del hecho.

Dejá tu comentario