01 feb. 2026

Joven paraguaya cae con cocaína en Brasil

Una joven paraguaya de 18 años fue detenida al caer con cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína en Foz de Iguazú, Brasil. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.

Cocaína 2.jpeg

La droga estaba oculta en dos bolsos con fondos falsos.

Foto: Gentileza.

Según el reporte de la Policía Federal de Brasil, una mujer paraguaya de 18 años fue detenida por transportar 4,170 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Los datos de la detenida no fueron reveladas por las autoridades brasileras. La misma trasladaba la mercadería en dos bolsos con fondo falso. Intentó despacharlos, pero los agentes detectaron la droga.

La mujer tenía un vuelo con destino a la ciudad de Río de Janeiro para luego conectarse a Lisboa, Portugal y Barcelona, España.

De acuerdo con el informe oficial, la joven afirmó que recibiría 6.000 euros por el transporte de la droga. Quedó a disposición de la Justicia en Brasil.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.