20 may. 2026

Joven paraguaya cae con cocaína en Brasil

Una joven paraguaya de 18 años fue detenida al caer con cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína en Foz de Iguazú, Brasil. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.

Cocaína 2.jpeg

La droga estaba oculta en dos bolsos con fondos falsos.

Foto: Gentileza.

Según el reporte de la Policía Federal de Brasil, una mujer paraguaya de 18 años fue detenida por transportar 4,170 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Los datos de la detenida no fueron reveladas por las autoridades brasileras. La misma trasladaba la mercadería en dos bolsos con fondo falso. Intentó despacharlos, pero los agentes detectaron la droga.

La mujer tenía un vuelo con destino a la ciudad de Río de Janeiro para luego conectarse a Lisboa, Portugal y Barcelona, España.

De acuerdo con el informe oficial, la joven afirmó que recibiría 6.000 euros por el transporte de la droga. Quedó a disposición de la Justicia en Brasil.

Más contenido de esta sección
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó que el ex senador Erico Galeano cumplirá su prisión preventiva en el Centro Nacional de Prevenidos, la ex Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El político fue condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero del narcotráfico y asociación criminal.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ambiente frío persiste este miércoles. Se hizo sentir con un amanecer de bajas temperaturas, que varía entre 4 y 10°C. Esta jornada predominarán los vientos del sur y se esperan algunas lluvias en el extremo norte del país.
Diputados de la disidencia y el oficialismo rechazan que se suspendan o posterguen las próximas internas municipales. El primer cuatrimestre del 2026 cerró con un déficit fiscal acumulado de USD 485,3 millones, según datos oficiales. Un Tribunal ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano.
Delegaciones de los países miembro y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) abordaron este martes en Paraguay iniciativas para fortalecer la cooperación y coordinación en materia migratoria, en un encuentro que precede a la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque prevista para fines de junio próximo.
El intendente de Asunción, Luis Bello, se reunión con bomberos voluntarios, tras el reclamo de una deuda en torno a los G. 10.000 millones. Por ordenanza Nº 186/12, un 3,5% del impuesto a la construcción se debe destinar a los bomberos voluntarios amarillos y azules, cuestión que no se concreta, lo cual es objeto de reclamo.