20 dic. 2025

Joven necesita ayuda para viaje a Olimpiadas de Matemáticas en Rumania

Pedro González Arévalos es oriundo de Capiatá, desde muy joven se destacó en las matemáticas y su amor por esta disciplina lo llevó a formar parte de la comitiva paraguaya que participará de la 59ª Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), en Rumania, pero para ello necesita ayuda.

Omapa.jpg

Pedro Arévalos es parte de la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa)

Omapa

El chico forma parte del Programa de Iniciación Científica con Énfasis en Matemáticas para Jóvenes Talentos que desarrolla la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), que costeará el monto del pasaje y la estadía.

Lea más en: Destacados en Matemáticas viajarán a Rumania

No obstante, el joven también necesita dinero para el viático, así como ropas, calzados y una camiseta de la Albirroja, que lastimosamente quedan fuera del alcance de sus padres ya que son de escasos recursos económicos, informó NoticiasPy.

Su mamá, doña Miguela Arévalos, es limpiadora en una escuela desde hace 10 años. Ella comentó que el viaje fue inesperado y que tomó por sorpresa a toda la familia. A su vez, expuso las menciones de honor y medallas que su hijo obtuvo en sus 17 años.

Entre lágrimas, dijo sentirse muy orgullosa de todos sus hijos y destacó que Pedro no es solamente bueno en Matemáticas, sino “en todo”. Por ello, pidió a la ciudadanía que pueda solidarizarse con su hijo y así pueda viajar tranquilo a Rumanía.

Las personas que deseen ayudar al joven pueden llamar a doña Miguela al (0981) 454-140. El equipo debe de viajar este viernes a las 08.30.

En la edición anterior, realizada en Río de Janeiro, Paraguay logró dos menciones de honor; mientras que en la 19ª edición de la IMO logró una medalla de plata, nueve medallas de bronce y 16 menciones honoríficas.

Más contenido de esta sección
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).