26 abr. 2024

Joven médica fallece tras cirugía estética en Foz de Iguazú

Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica.

Lizzi.jpg

Una joven médica de 23 años falleció tras una cirugía estética en Foz de Iguazú.

Facebook Lizzi Ferreira

La médica Lizzi Ferreira Marecos, de 23 años, fue hasta una clínica estética en Foz de Iguazú para realizarse una rinoplastia y una mamoplastia (implante de silicona para el aumento de los senos), de acuerdo con los datos brindados por algunos de sus familiares a NPY.

Pero, lamentablemente, la joven falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de intervención, a pesar de los intentos de reanimación.

Le puede interesar: Cirugía estética: “Tengo secuelas de por vida”, relata mujer que denunció a médico

La primera versión que la clínica dio a los familiares fue que Lizzi falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio (PCR) al momento de la aplicación de la anestesia.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

Ante esta situación y bajo la sospecha de que hubo negligencia médica, fueron hasta la Policía Civil de Foz de Iguazú para hacer la denuncia correspondiente y se abrió una investigación para esclarecer las consecuencias de su fallecimiento.

El cuerpo de la joven se encuentra en el Instituto Médico Legal, donde esta tarde se llevará a cabo una autopsia, cuyos resultados se darán a conocer este jueves 8 de marzo.

Embed

Lizzi residía en el barrio San José, de Ciudad del Este, y era la única hija de una conocida docente. El año pasado culminó la carrera de Medicina en una universidad privada y trabajaba en varios centros asistenciales.

También puede leer: Médico cirujano pide no banalizar las cirugías estéticas

En su perfil de Facebook se leen varios mensajes lamentado su inesperada partida.

Más contenido de esta sección
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.