12 feb. 2026

Joven madre incursiona en mecánica pensando en sus hijos y la universidad

Una joven de 22 años trabaja en un taller mecánico de Horqueta, Departamento de Concepción, con el objetivo de sacar adelante a sus cinco hijos. Sueña con llegar a la universidad y tener una casa propia para su familia.

Mirna Arce3.jpg

La joven Mirna Arce decidió trabajar en el rubro de la mecánica para estudiar y sacar adelante a sus hijos.

Foto: Justiniano Riveros.

Una historia de persistencia, de empeño y superación tiene como protagonista a la joven Mirna Graciela Arce Núñez, en la ciudad de Horqueta, Departamento de Concepción.

Se trata de una madre de cinco hijos que sueña con poder ir a la universidad, brindarles lo mejor a sus pequeños y tener una casa.

Con esos objetivos, Arce Núñez comenzó a buscar trabajo y pidió al abuelo paterno de sus hijas que le diera la oportunidad de probarse en la mecánica automotriz. Es así que trabaja palmo a palmo con sus demás compañeros.

“Me relaciono bien con mis compañeros y los clientes, muchos me cuestionan por trabajar en un taller, pero yo me siento bien y lo hago por mis hijos”, expresó la joven.

La joven trabaja todos los días para sacar a adelante a su familia.

La joven trabaja todos los días para sacar a adelante a su familia.

Foto: Justiniano Riveros.

Indicó que los sábados acude a las aulas, donde cursa el 2° año de la Educación Media. Su anhelo es terminar la secundaria y luego ir a la universidad porque afirma que sin estudio “no se puede encontrar trabajo”.

También reconoció que trabaja y estudia para poder comprar una casa para sus hijos, quienes actualmente viven con su abuela materna.

La joven dice que anhela contar con una caja de herramientas, de las que se usan en un taller, de modo tal que en sus horas libres pueda realizar algunas tareas desde su domicilio, según precisó.

Mirna Arce trabaja palmo a palmo con sus demás compañeros en el taller mecánico.

Mirna Arce trabaja palmo a palmo con sus demás compañeros en el taller mecánico.

Foto: Justiniano Riveros.

Julio César Aranda es el dueño del taller y comentó que la mujer es su ex nuera y que con gusto le dio el espacio para trabajar. “Es muy trabajadora y responsable, va aprendiendo muy rápido”, expresó.

Las personas que deseen colaborar con la joven madre se pueden comunicar al (0984) 795-072.

La joven tuvo la oportunidad de trabajar en el taller mecánico gracias a la ayuda de su ex suegro.

La joven tuvo la oportunidad de trabajar en el taller mecánico gracias a la ayuda de su ex suegro.

Foto: Justiniano Riveros.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.