13 jun. 2024

Joven madre fallece en accidente de tránsito y su familia pide ayuda para el sepelio

Una madre de 22 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido cerca del puente de Añá Kua en Ayolas, Misiones. La mujer iba en una moto como acompañante y ahora, sus familiares piden apoyo para cubrir los gastos del sepelio.

joven madre muere en accidente.jpg

La estudiante Natalia Arzamendia Rojas (22), oriunda de San Solano, compañía de Santa Rosa, Misiones, murió en un accidente de tránsito ocurrido cerca del puente de Añá Kua, en Ayolas, Misiones.

Foto: Gentileza.

Una joven madre de 22 años, identificada como Natalia Arzamendia Rojas, oriunda de San Solano, compañía de Santa Rosa, Misiones, perdió la vida este jueves, cerca de las 18:00, en un accidente de tránsito, ocurrido cerca del puente de Añá Kua en Ayolas, Misiones.

La víctima, que era estudiante, viajaba como acompañante en una moto, cuya conductora, Tamara Cabañas, sufrió fracturas y otras lesiones, pero se encuentra fuera de peligro, recibiendo asistencia médica en la capital del país, según informó el fiscal Hugo Dávalos, encargado de investigar el hecho.

Lea más: Accidente de tránsito en Carmen del Paraná deja un fallecido y dos heridos

Se presume que las mujeres estaban saliendo del Complejo G4 y se dirigían a su lugar de estudio en la ciudad de Ayolas, pero, al alcanzar el puente Añá Kua, se produjo el percance, según el relato de las autoridades.

El otro vehículo involucrado en el accidente se trata de un minibús, cuyo conductor era el ciudadano, mayor de edad, Daniel González, quien iba en la misma dirección que las motociclistas.

El conductor del minibús sostuvo que al momento en que impactó contra la motocicleta, la misma ya estaba tirada en su carril, sin sus ocupantes.

Sepa más: Conductora esquiva un bache y se estrella contra un árbol en Ciudad del Este

Luego, tras arrastrar el vehículo unos 80 metros hasta frenar, mencionó que allí se bajó y vio a las mujeres al costado de la ruta.

El sujeto afirmó que necesariamente hubo otro vehículo involucrado en el suceso y que se dio a la fuga del lugar, dejando a las víctimas a su suerte.

Por su parte, el fiscal del caso indicó que existen varias cámaras en el tramo que serán observadas, para determinar la responsabilidad o no del conductor del minibús, quien está en carácter de detenido y su situación procesal dependerá del resultado de la investigación.

Natalia Arzamendia Rojas, la joven fallecida en el momento del percance, se dirigía junto a su amiga a sus clases de la Escuela de Adultos.

La víctima fatal era madre soltera de un niño de 4 años de edad y por circunstancias laborales y de estudio residía en Ayolas.

Ahora, sus familiares de escasos recursos piden apoyo para cubrir los gastos del sepelio. Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse con su tía Catalina Rojas al teléfono (0985) 330-749.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.