Se trata de Aida Florentín, quien acudió a un centro asistencial de San Alberto, ubicado más al norte del Alto Paraná y no había médico de guardia, por lo que tuvo que trasladarse a Hernandarias y en el trayecto tuvo a su hijo.
El hecho se registró en la madrugada de este lunes. La parturienta acudió al Puesto de Salud de San Alberto, alrededor de las 04.00, en busca de asistencia, pero le informaron que no había médico de guardia.
Desde allí, una enfermera les recomendó a sus familiares a que le trasladen a otro centro asistencial ubicado en el distrito cercano de Minga Porã, a unos 10 kilómetros del lugar o en caso contrario a uno más complejo que es el Hospital Distrital de Hernandarias, distante a unos 80 kilómetros de San Alberto.
El local de Salud de San Alberto poseía una ambulancia, pero no tenía chofer y la paciente con sus familiares tuvieron que esperar más de una hora hasta que pase por el sector un taxi, de los que cubren el escaso servicio de transporte público existente en la zona norte del departamento, para el traslado a Hernandarias.
Pero, en el trayecto, dio a luz a su bebé alrededor de las 06:30 en el asiento trasero del vehículo de alquiler, con asistencia de su pareja y sus familiares, conforme a los datos al que accedió este medio.
La madre ingresó al Hospital Distrital de Hernandarias ya luego de nacer su bebé, un varón, un poco más tarde. Ambos se encuentran en buen estado de salud.