27 may. 2024

Joven lanza reggaetón sobre la Guerra de la Triple Alianza

Un joven decidió hacer un reggaetón para relatar parte de los sucesos de la Guerra de la Triple Alianza, también conocida como Guerra Guasu, de manera cronológica. Algunos comentarios señalan que este método puede servir incluso a los docentes para enseñar.

ciel.png

Un joven decidió hacer un reggaetón para relatar parte de los sucesos de la Guerra de la Triple Alianza.

Foto: Gentileza

El joven, quien en Instagram figura como @iamciel.t, subió a sus redes sociales la canción de reggaetón, donde hace un resumen con fechas de los acontecimientos de la Guerra de la Triple Alianza, registrada entre 1864 y 1870 y que enfrentó a Paraguay contra Argentina, Brasil y Uruguay.

Algunos comentarios en redes sociales señalan que el método utilizado por el joven puede servir a los docentes para enseñar la materia de manera más didáctica.

Lea más: Robo de insignia de la Guerra de la Triple Alianza: “Es un objeto invaluable”, afirman

A su vez, la canción podría ser utilizada por los maestros como base para introducir a los jóvenes en la materia, atendiendo que los motivos de la guerra y los acontecimientos requieren de un abordaje más profundo y amplio.

Entérese más: Recolectan firmas para pedir a Brasil el cañón cristiano y archivos robados en la Triple Alianza

El tema hasta resulta pegadizo sobre la base de reggaetón y es interpretada de muy buena manera por el joven.

Ciel, de gran talento, también tiene otras canciones que se encuentran en Spotify y Youtube, entre ellas Mentitas y Trigeña, que grabó junto al productor Goret.

Más contenido de esta sección
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.