19 dic. 2025

Joven intenta quemar a adolescente de 17 años tras una discusión de pareja en PJC

La Policía Nacional detuvo a un joven por intentar quemar a su pareja, una adolescente de 17 años, tras una discusión. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero

La adolescente fue entregada a sus familiares tras recibir el alta médica.

Foto: Marciano Candia

Los agentes de la Comisaría 3ª de Pedro Juan Caballero detuvieron a Hugo Javier González Franco, de 19 años, quien luego de una discusión intentó quemar a su pareja, una adolescente de 17 años.

El hombre derramó sobre ella alcohol.

Puede leer: En 5 años se reportaron 160.000 denuncias por violencia contra la mujer en Paraguay

El episodio de violencia ocurrió el miércoles, alrededor de las 21:30, en el interior de una institución educativa, donde la adolescente se encarga de la limpieza y el joven es cuidador.

Tras la denuncia de testigos, la Policía Nacional se constituyó hasta el interior de la escuela y con ayuda de bomberos voluntarios trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional, donde fue atendida por quemaduras en los brazos y tórax.

La adolescente recibió los primeros auxilios y a las 02:30 de este jueves fue dada de alta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó y solicitó prisión preventiva para un médico que golpeó brutalmente a su pareja en una cena de fin de año en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El hombre aún no ha sido localizado.
Familiares de una de las víctimas del doble crimen en Altos, Departamento de Cordillera, se encuentran sumidos en el dolor por la tragedia. Una joven amazona y su pareja fueron asesinados, y el principal sospechoso del caso es el ex novio de la mujer.
Un trágico suceso se vivió en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro, tras confirmarse el fallecimiento de una adolescente de 16 años que se ahogó en las aguas del arroyo Tapiracuái.
Un violento asalto a mano armada se registró en un local comercial del distrito de Lima, Departamento de San Pedro, donde repartidores de bebidas fueron víctimas de un robo agravado. Los delincuentes los despojaron de G. 16 millones.
Desde el Viceministerio de Transporte (VMT) aseguraron que el plan de contingencia, que se implementa por la huelga de choferes, reemplaza una parte importante de los buses que no están operando y que se ve un “movimiento regular” de líneas no adheridas. Serían parte del paro unos 150 colectivos.
Meteorología anuncia un amanecer fresco en gran parte del país, mientras que la tarde se tornará cálida a calurosa. Se prevé que las lluvias continúen al norte de la región Oriental y Occidental y disminuya la probabilidad en el resto del territorio nacional.