09 sept. 2025

Joven con grave enfermedad fue estafado desde la cárcel y apela a la solidaridad

Un joven que padece una grave enfermedad fue estafado con llamadas desde la cárcel y apela a la ciudadanía para que lo pueda ayudar para costear sus gastos.

Alexis.jpg

Alexis Villalba es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Areguá, quien desde pequeño padece fibrosis pulmonar.

Foto: Captura NPY.

Alexis Villalba es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Areguá, Departamento Central, quien desde pequeño padece fibrosis pulmonar, por lo que debe estar conectado de forma permanente a un balón de oxígeno y tiene que consumir una leche especial.

El joven estaba pidiendo la ayuda de las personas y el lunes pasado grabó un video porque necesitaba conseguir un balón de oxígeno y fue así que fue contactado por el intendente de Areguá, Denis Torres, quien le hizo la donación.

Sin embargo, comentó a NPY que este viernes al mediodía recibió una llamada por parte de una persona que se hizo pasar por un médico cirujano, quien supuestamente quería ayudarlo y le iba a enviar dinero.

https://twitter.com/npyoficial/status/1565802479396192257

Fue así que el desconocido le solicitó un código que él envió y esta persona le vació su billetera, sin que él se percatara de que la llamada fue realizada desde una penitenciaría.

Alexis relató que anteriormente trabajaba con sus familiares en alfarería y cuando su enfermedad avanzó más ya no pudo hacerlo porque le dificultaba estar mucho tiempo sin oxígeno.

El oxígeno tiene que ser recargado cada tres días. Además, consume una leche muy costosa, por lo que solicita la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de los medicamentos y su alimentación.

El número para las personas que desean ayudarlo es el (0982) 502-629.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.