16 may. 2025

Joven fue herido en la mano por el arma de un policía en Limpio

Un joven de 25 años fue herido en la mano izquierda con una bala de goma durante un supuesto forcejeo registrado durante una intervención policial en Limpio. El mismo habría intentado huir de los agentes.

escopeta.jpg

Imagen de referencia. La escopeta del agente estaba cargada con balas de goma.

Foto: regionlacapital.com.ar

El hecho se produjo en la vía pública durante la noche de este jueves tras una denuncia de conductores que estaban realizando maniobras peligrosas en inmediaciones de una estación de servicios de Limpio.

Según el reporte policial, tras la constitución de personal de la Comisaria 9ª de Limpio, el conductor del vehículo marca Toyota, tipo Alex, intentó darse a la fuga e impactó contra una camioneta, momento en el que fue interceptado por una patrullera.

Siempre según el relato de los policías, el joven identificado como Luis Carlos Cords Núñez (25), una vez que fue interceptado el conductor intentó nuevamente huir, posteriormente bajó de su rodado y tomó el caño de la escopeta del suboficial Florentín Yegros, provocando un forcejeo.

El arma del suboficial, que estaba cargada con balines de goma, se disparó por la mano izquierda del joven, supuestamente de forma accidental.

Tras el hecho, el personal policial llevó al joven hasta el Hospital General de Luque, donde permanece bajo observación.

El caso, a su vez, fue comunicado a la fiscala Elena Fiore, de la Unidad Penal 2 de Limpio, quien dispuso la retención del automóvil.

Más contenido de esta sección
El contralor Camilo Benítez, anunció vía rueda de prensa que envió una nota al Ministerio del Interior para solicitar la intervención de las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este por “graves irregularidades en gestiones”. Habla de inconsistencias, omisiones en administración de recursos, incumplimiento en procesos de contratación y otros.
Tras el fuerte descargo de la familia Pecci, que expresó su frustración por la falta de respuestas en la investigación del crimen del fiscal asesinado en Colombia, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, pidió “paciencia y comprensión” para los agentes que indagan el caso en Paraguay.
Francisco Pecci, hermano del fiscal Marcelo Pecci, asesinado por el crimen organizado en Colombia, estalló contra la Fiscalía y afirmó que “ocultan datos” sobre el mandante del magnicidio y que no hay voluntad de aclarar el crimen. Señaló que manejan informaciones desde Colombia.
Un motociclista en estado de ebriedad protagonizó un accidente de tránsito en la mañana de este jueves sobre la ruta PY07, en el punto semafórico frente a la Terminal de Ómnibus de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa que el censo digital de jubilados de la caja fiscal ya llegó al 92% de cobertura en su segunda etapa, con 70.606 beneficiarios censados.
Un aparatoso vuelco se registró en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Loma Pytá, Asunción, sobre la ruta Transchaco, dejando tres personas lesionadas.