19 abr. 2024

Joven está en terapia intensiva tras ser atropellada por su ex novio en Tacuatí

Una joven de 18 años se encuentra internada en terapia intensiva, tras presuntamente haber sido atropellada por su ex pareja en Tacuatí, San Pedro. Familiares de la víctima denuncian que la Policía Nacional solo hizo constar el caso como un accidente de tránsito.

Ascenso.  Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Ascenso. Trauma registra más de 260 atenciones diarias por accidentes y agresiones.

Foto: Archivo Última Hora.

Un nuevo presunto intento de feminicidio se reportó en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro. La víctima es un joven de 18 años, quien se encuentra internada con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma desde el último domingo.

De acuerdo con lo que señalaron sus familiares, ingresó a UTI el pasado domingo, tras ser atropellada de forma intencional por su ex novio, un hombre de 32 años que hasta el momento ni siquiera fue detenido, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

https://twitter.com/npyoficial/status/1580872087501168640

El relato de los hechos

El hecho habría ocurrido en la madrugada del último domingo cuando la joven regresaba de un casamiento rumbo a su vivienda, a bordo de una motocicleta y en compañía de dos vecinos, según relató uno de los testigos.

En un momento dado, el biciclo presentó imperfectos mecánicos, por lo que quedaron con la luz de stop encendida al costado del camino, con el fin de solucionar el inconveniente.

Repentinamente, se cruzó con ellos desde el otro carril un automóvil, que estaba siendo conducido por el presunto agresor. Este, al ver a su ex pareja, retornó hacia ellos y presuntamente los atropelló.

Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años

Todos quedaron con lesiones tras el impacto, pero la que se llevó la peor parte fue la mujer, quien fue lanzada a aproximadamente 20 metros, mientras que su motocicleta quedó debajo del rodado y fue arrastrada por el lugar.

La víctima fue auxiliada inmediatamente hasta el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, desde donde rápidamente la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción, debido a su estado de gravedad.

Entretanto, el sindicado se dio a la fuga y hasta la fecha se encuentra libre por la zona de Tacuatí.

Familiares exigen justicia

Tras haber sido ingresada a Terapia Intensiva, los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el caso solo fue notificado al Ministerio Público como un accidente de tránsito, por lo que reclaman que se haga justicia.

“Hicimos la denuncia , pero pasaron (los policías) todo mal nuestra denuncia a la Fiscalía. Quiso matar a mi hija, vino directo a chocar contra ellos, hubo testigos y por eso pido justicia. Hasta ahora él (ex pareja) recorre libremente por Tacuatí y no le detienen. Pido justicia porque es muy triste lo que nos hizo”, lamentó el padre de la joven.

Los nombres de la víctima, del presunto agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.