07 dic. 2025

Joven es detenido por intento de asalto tras quedar herido en un enfrentamiento con la Policía

Un intento de asalto ocurrido el último lunes, en horas de la tarde, derivó en una persecución y un enfrentamiento entre un presunto delincuente y agentes policiales en el barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.

detenido por intento de asalto

El detenido recibió una herida en el muslo derecho, la cual no representa un peligro para su vida.

Foto: Gentileza

El intento de asalto se registró alrededor de las 14:15 de la víspera, en la fracción Monte Alegre, donde resultó víctima Sirley Isidora Centurión Jara, de 28 años.

La joven fue interceptada por un hombre armado con un cuchillo, quien bajo amenazas intentó despojarla de sus pertenencias.

El presunto autor fue identificado como Francisco Daniel Medina Gavilán, de 26 años, quien cuenta con antecedentes y restricciones judiciales por causas de reducción y hurto agravado del año 2022.

Puede leer: Capturan en Luque a un joven buscado desde hace tres años

Según el informe de la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, la rápida intervención policial evitó el robo.

El sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir a bordo de una motocicleta, pero fue perseguido por los agentes.

Durante la persecución abandonó el biciclo e ingresó a un terreno baldío, donde se enfrentó con el subjefe de la comisaría, Pablo César Vigil Vera, a quien causó una herida cortante en la mano derecha.

Ante la agresión, se produjo un forcejeo y posterior persecución hasta una zona boscosa, donde el hombre volvió a resistirse de forma violenta.

En ese momento, los policías realizaron disparos intimidatorios y lograron reducirlo.

También puede leer: Fiscalía imputa a un brasileño por varios hechos delictivos en Ciudad del Este

Medina Gavilán resultó con una herida de arma de fuego en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida.

Tanto el agente herido como el aprehendido fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde recibieron atención médica.

Medina Gavilán permanece internado fuera de peligro y bajo custodia policial, a disposición del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se incautaron de una motocicleta y un arma blanca tipo puñal de fabricación casera, de unos 45 centímetros.

El caso fue comunicado al fiscal Arnaldo Argüello.

Más contenido de esta sección
Tres camiones con campesinos a bordo atropellaron la barrera policial en la entrada de otra estancia ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, con el objetivo de llegar hasta la ex estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca. Se registró un enfrentamiento con disparos de balines de goma.
Pese a una supuesta orden de captura, el dirigente campesino Elvio Benítez se hizo presente en la Plaza de la Paz de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, para marchar hacia la estancia Lucipar, del narcotraficante Cabeza Branca. “Si Enrique Riera viene con la línea de matar a la gente, van a matar mucha gente, pero nosotros no venimos con ese espíritu”, señaló.
El Juzgado sancionó a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, por mal comportamiento en el penal militar de Viñas Cué, por lo que no podrá recibir visitas de sus familiares por un tiempo determinado.
La Policía Nacional detuvo en la ciudad de Concepción a un hombre con orden de captura por homicidio doloso y con él a otras tres personas.
Cerca de 1.000 campesinos se van agrupando y se reúnen en asamblea en la Plaza de la Paz, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para marchar en caravana hacia la estancia Lucipar, que pretenden ocupar. La Policía Nacional rodeó el lugar con un importante contingente de efectivos especiales.
Estados Unidos realizó una actualización sobre Venezuela en su listado mundial de destinos seguros, manteniéndolo en el nivel menos seguro para ciudadanos norteamericanos. Paraguay se encuentra entre los países con menor riesgo, sin embargo, está incluido en el indicador de riesgo “crimen”, que eleva la posibilidad de delitos “violentos u organizados”.