08 ago. 2025

Joven desarmó y disparó a dos motochorros durante un asalto

25010380

Circuito. El motochorro disparó al suelo durante el asalto.

GENTILEZA

“Cuando disparó al piso, pensé ‘este no es el momento en que yo voy a morir’ y me enfrente a ellos”, dijo Federico Maciel, el joven que se enfrentó a un motochorro y logró desarmarlo, pero igualmente, el malviviente se llevó su teléfono celular.

El hecho ocurrió en el barrio San Pablo de Asunción, en la tarde del jueves último. La víctima se enfrentó a golpes con los dos delincuentes motorizados y sufrió varios golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

“Me enfrenté a ellos y no sé en qué momento le quité el arma. Me salvé de milagro porque el otro le decía ejapi (disparale) Me pegaron muchísimo y mi reacción fue por impulso”, contó el joven.

En un momento dado, Maciel le despojó de su arma a su agresor y realizó dos disparos contra ellos, mientras huían. Según relató la víctima, uno de los proyectiles habría dado en el caño de escape del biciclo y el otro habría herido a uno de los malvivientes en una de sus piernas.

El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de una casa y las imágenes están siendo analizadas por la Policía, quienes buscan identificar a uno de los delincuentes que se quitó el casco para pegar con él a su víctima. El caso fue denunciado en la Comisaría 16ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
La Corte rechazó la recusación que planteó la defensa del condenado Raúl Fernández Lippmann, ex secretario del JEM, contra los camaristas Arnulfo Arias y Digno Arnaldo Fleitas. Pese a que su condena fue ratificada por el Máximo Tribunal, sigue sin cumplir su pena de siete años de prisión por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El Tribunal de Sentencia fijó para el próximo 8 de octubre, al mediodía, el inicio del juicio oral y público contra la odontóloga, el anestesista y el endodoncista acusados de la muerte de la niña Thirza Belén Portillo, durante una intervención odontológica en el 2021.
Con varias declaraciones testificales, siguió esta mañana el juicio oral contra Juan Sebastián Coronel, encargado del Centro Cultural La Chispa, acusado por supuesta contaminación del aire y ruidos dañosos, ante el Tribunal de Sentencia. La defensa anunció que ofrecerá como testigo a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz Semidei.
El juez de Garantías Rolando Duarte advirtió que no vacunar a los niños constituye un delito penado por la ley. Señaló que se configura como el hecho punible de violación del deber de cuidado y educación, y que, en casos graves –cuando el menor muere a raíz de la enfermedad–, incluso podría tipificarse como homicidio doloso.
El Juzgado dio lugar para que la Fiscalía realice 25 diligencias en la causa en la que estaba imputado el intendente de Lambaré por el fallecimiento de los sargentos Alexis Teobaldo Sosa y Domingo David Ríos, quienes cayeron a una arroyo en pleno tormenta, el 2023.
La imprudencia de un motociclista que frenó de manera repentina provocó el vuelco de un camión de gran porte que transportaba ladrillos sobre la ruta PY03, en la localidad de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, según los reportes. Afortunadamente, no se registraron heridos en el aparatoso accidente.