09 ene. 2026

Joven denuncia a cura por acoso

Una joven de 18 años denunció a un cura por acoso. El caso ocurrió en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Denuncia.jpeg

La familia hizo la denuncia en la Fiscalía. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Ciudad del Este

La joven denunció al sacerdote Rubén Darío Cáceres Aveiro, diocesano, de 30 años de edad, cura párroco de la parroquia Sagrados Corazones de Jesús de Presidente Franco.

La misma indicó que en enero de este 2016 formaba parte de la Pastoral Juvenil de esa parroquia con otras 11 personas. El pa’i Rubén siempre los invitaba a cenar y les trataba de forma especial, relató.

Hasta que un día, entre los meses de mayo y abril, recibió un mensaje de un número extraño que le pedía músicas. La víctima verificó en un grupo de Whatsapp que compartía con ese número y se dio cuenta de que era el pa’i Rubén.

Los mensajes continuaron por dos meses. En una ocasión la invitó a ir a Encarnación por dos días, donde incluso iba a alquilar una habitación para que los dos puedan dormir solos.

En ese momento, ella se asustó, pero no podía contarlo a sus padres porque su madre estaba sufriendo de cáncer. Cuando finalmente les contó, ellos fueron a hablar con el cura, quien primero negó haber intentado algo, pero luego lo admitió cuando la familia le mostró las capturas de pantalla.

El pa’i Rubén solo se limitó a pedir disculpas. La madre de la joven sostuvo que buscaron arreglar la situación de la forma más amistosa posible, incluso, sin acusar directamente al sacerdote, pero desde el Obispado no investigaron el hecho hasta el momento.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.