19 feb. 2026

Joven denuncia agresión de agentes de la PMT en el Mercado 4

Un motociclista denunció a dos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción por agredirlo en la zona del Mercado 4. Cuando fue hasta la oficina a pedir los nombres de sus presuntos agresores, los supervisores no “lo tomaron en serio”.

pmt.png

Denuncian a agentes de la PMT por agresión a un joven.

Foto: Captura

Un joven motociclista fue agredido por dos agentes de la PMT de Asunción sobre la calle Ana Díaz casi Teniente Otazú, en el Mercado 4. El hecho se registró en horas de la tarde del miércoles y fue denunciado ante la Comisaría 18ª Metropolitana.

Según se puede ver en dos videos compartidos por NPY, los agentes le estironean e incluso intentan empujarlo para que caiga al suelo.

La víctima, Iván Vázquez, relató al mismo canal cómo se inició la gresca.

Puede interesarle: Video: Iracundo PMT rompió el retrovisor de vehículo en Ñemby

El joven se encontraba en pleno horario laboral y circulando por la zona cuando fue demorado por los agentes. Cuando les consultó el motivo de la retención, los agentes solo le exigieron que entregue sus documentos.

Al percatarse de que solo lo querían retener “sin motivo”, Vázquez solo accedió a mostrar su registró de conducir.

“Solicité que se me haga una boleta de multa si había cometido alguna infracción, pero no me quisieron aceptar. Luego les mencioné que si no iba a haber multa, iba a retomar mi rumbo. Ahí fue cuando ambos se lanzaron sobre la moto y me quitaron la llave”, relató.

Vázquez contó que los PMT se burlaron en su cara y uno de ellos le restregó “por mi cara el talonario de la multa”.

“Me agarraron del cuello, me movieron de un lado al otro. Se pusieron violentos y empezaron a dar golpes”, señaló en su relato.

Tras recuperar su llave con la ayuda de los pobladores de la zona, subió a su moto pero nuevamente lo retuvieron y uno de los agentes le golpeó la cabeza “con un objeto”.

También puede leer: Colectivo atropelló a agente de la PMT en San Lorenzo

A consecuencia de los golpes, Iván Vázquez quedó con lesiones internas en la boca, labios y en otras partes del cuerpo.

“Ellos se apoderaron de mis pertenencias y se escondieron detrás de un traje para demostrar autoridad”, denunció.

Luego del incidente, Vázquez fue hasta la oficina de la PMT para preguntar los nombres de los agentes; sin embargo, los supervisores se negaron a darle esa información y se burlaron de él, de acuerdo con su relato.

“Como si nada, tomando tereré y riéndose de lo acontecido”, manifestó.

El joven fue hasta el Hospital de Trauma para incluir en la denuncia su diagnóstico médico. En tanto, la PMT aún no dio su versión de los hechos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, informó que se produjo un desprendimiento de la línea de 500 kV que sale de Itaipú y llega hasta la estación de Yguazú, dejando al 90% de la población sin energía eléctrica. Aseguró que se trató de una falla mecánica y hasta el momento se desconoce el motivo.
Un principio de incendio en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) movilizó a bomberos durante la tarde de este miércoles.
El médico forense Pablo Lemir informó en la tarde de este miércoles que a través de odontología forense se confirmó que el cuerpo hallado en San Lorenzo pertenece al niño Tobías Suárez, de 12 años, que estaba desaparecido desde el viernes pasado, tras ser arrastrado por un raudal durante el fuerte temporal.
Tras casi tres horas del corte general de energía eléctrica en todo el país, el caos vehicular prosigue en las calles de Asunción ante los semáforos sin funcionamiento. En algunas esquinas de la capital, el tránsito incluso fue dirigido por particulares.
El militar que confesó extraoficialmente haber acabado con la vida del ingeniero Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), será recluido en la Prisión Militar de Viñas Cué.
Dos motochorros golpearon brutalmente a un delivery para robarle su motocicleta. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.