19 may. 2024

Video: Iracundo PMT rompió el retrovisor de vehículo en Ñemby

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) rompió a patadas el retrovisor de un vehículo aparentemente mal estacionado en el centro de la ciudad de Ñemby. El director de dicha dependencia dijo que se abrirá un sumario.

retrovisor.png

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Foto: Captura de pantalla.

El hecho se produjo en pleno centro de Ñemby y el incidente quedó registrado en imágenes de circuito cerrado. Según se observa en las imágenes, un ofuscado agente se la PMT de Ñemby, rompió a patadas el retrovisor de un vehículo estacionado.

Aldo Santander, director de la Policía Municipal de Tránsito de Ñemby, aseguró que el video que se difundió solo muestra una parte del incidente. Aseguró que el funcionario fue agredido previamente por el propietario del vehículo.

El funcionario explicó que el vehículo afectado es el de un comerciante de la zona. Señaló que en el sitio está prohibido el doble estacionamiento y los agentes tienen la orden de despejar el lugar.

“En el video se ve la última parte nomás. El dueño del local es el que facilitó el circuito cerrado. Cuando el agente estaba haciendo la multa al vehículo, el propietario salió descontrolado y agrede al PMT. Fue una agresión muy cobarde y este tuvo que correr. Cuando regresa con un compañero, es que pega el vehículo”, explicó.

El director de la Policía Municipal de Tránsito reconoció que no se justifica la reacción y que se decidió realizar un sumario donde se tendrá que analizar el video completo.

Aldo Santander dijo que al agente se le rompió la boca y tiene moretones en el rostro. “Lo que ustedes ven es solo el final del video principal”, aseguró.

La situación fue comunicada a la dirección jurídica de la Comuna y se realizó una denuncia formal ante la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.