10 jul. 2025

Joven caaguaceño se posiciona con réplicas de camiones y barcos a escala

Un joven emprendió un negocio en la ciudad de Caaguazú, donde elabora réplicas de camiones y barcos a escala pequeña.

Barco-CAH-Emprendedor.jpg

Miguel Amarilla es dueño de Punta Madera, de camiones, barcos y tractores a escala.

Foto: CAH

Miguel Amarilla, un joven artista de 35 años, es un talentoso emprendedor que elabora réplicas en madera de barcos, camionetas, tractores y camiones de gran porte en una versión a pequeña escala.

Por medio del apoyo financiero del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el emprendedor adquirió nuevas maquinarias para ampliar su taller y negocio al que denominó Punto Madera.

5325700-Libre-733909446_embed

La creatividad, talento y tenacidad son los atributos que más caracterizan a Amarilla, quién con sus propias manos fabrica en la localidad de Caaguazú unos pintorescos camiones, autos y camionetas en miniatura, como una suerte de juguete y sueño de todo niño, y porque no, de algún adulto.

Amarilla inició con este sueño hace once años, de la mano del apoyo crediticio del CAH, cuya sucursal se encuentra en Coronel Oviedo, en la capital del Departamento de Caaguazú.

Gracias a los préstamos que fue obteniendo en el transcurso de estos años, la entidad le brindó la posibilidad de adquirir maquinarias e insumos, con el fin de posicionarse como un referente del rubro en la zona de Caaguazú, mediante su pujante microemprendimiento.

El negocio lo lleva adelante con el apoyo de su inseparable esposa y de su cuñada.

5325701-Libre-1562043244_embed

“Es un negocio bien familiar. Estoy muy feliz, porque hago lo que me gusta”, mencionó Amarilla.

Te puede interesar: Con música y baile la Fiesta Kamba celebra hoy la cultura afroparaguaya

Las personas que quieran adquirir el trabajo del joven, pueden realizar los pedidos contactando con el mismo a los teléfonos (0985) 717-107 y (0972) 955-229.

Para emprendedores

La agencia IP informó que a la fecha se encuentran habilitada varios créditos para futuros emprendedores, con líneas para la producción, los servicios, el comercio y el consumo.

Los créditos a la producción están destinados para actividades productivas en sus diversas formas, como artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Los créditos a los servicios están dirigidos para la prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Los créditos al comercio sirven para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

En tanto, los créditos al consumo están destinados para pagos de bienes y servicios. A modo referencial, sería para productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación.

Para conocer más sobre las líneas de créditos, los interesados pueden ingresar a la página del CAH, o bien, acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta la institución.

Otras vías para contactar con el CAH es a través de la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 569-0150, o al (021) 569-0169.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.