Nacionales

Joven baleado en asalto en San Pedro necesita prótesis para caminar

El joven que fue herido en el asalto al banco Visión de Liberación, Departamento San Pedro, precisa de ayuda para comprar una prótesis que podrá permitirle volver a caminar. Un impacto de bala lo dejó con severas lesiones.

El padre del joven contó este lunes que su hijo de 16 años, quien resultó víctima del asalto del banco Visión en el Departamento de San Pedro, precisa de una prótesis para volver a caminar, ya que la única bala que atravesó al adolescente lo dejó, prácticamente, con la cadera destruida.

El hombre indicó a Monumental 1080 AM que el implante que se necesita cuesta alrededor de G. 24.500.000, una suma elevada que les resulta difícil alcanzar en las condiciones en las que se encuentran.

“Tenemos que comprar esa prótesis, y eso nos cuesta mucho. Nosotros estamos todavía en IPS, no vamos a salir aún y creo que completamos un mes más”, expresó el padre.

Durante la noche de este domingo, el adolescente recordó todo el terrible suceso que lo dejó en ese estado, incluso, se lamentó entre lágrimas por la situación, según comentó el padre.

Lea más: Joven baleado en asalto en San Pedro sigue luchando por vivir

“Por primera vez me habló sobre todo lo que pasó, y me dejó impactado”, refirió.

Finalmente, el hombre agradeció a sus vecinos, amigos y compañeros que lo ayudan y apela a que el Gobierno pueda darle una mano para conseguir la prótesis para su hijo. Aquellos que deseen comunicarse y ayudarlo pueden llamar al (0985) 510-681.

Asalto tipo comando

El asalto donde resultó herido el adolescente ocurrió en julio. Varios hombres armados sitiaron los alrededores de Visión Banco y, utilizando dinamita en gel, hicieron estallar el local ubicado en Cruce Liberación.

Nota relacionada: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

Los criminales mataron de un disparo a un joven que estaba en las inmediaciones del lugar. La víctima fatal fue identificada como Wilian Cantero, de 18 años, mientras que un joven adolescente resultó herido.

Un adulto mayor, identificado como Aurelio Núñez, que pasaba por la zona al momento del asalto, también recibió un balazo.

Los delincuentes se llevaron una bolsa de dinero con poco más de G. 1.203 millones, mientras que otra bolsa con un monto similar se logró recuperar, ya que presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visualizada en medio del caos.

Dejá tu comentario