Nacionales

Joven baleado en asalto en San Pedro sigue luchando por vivir

El joven herido en el asalto al banco Visión de Liberación, Departamento San Pedro, sigue luchando por su vida. Un único impacto de bala lo dejó con severas lesiones y sus familiares siguen a la espera de una evolución favorable.

El ataque a la sucursal bancaria de Visión en Liberación, San Pedro, sumió a tres familias en una pesadilla que aún no tiene fin. A cinco días del atentado, familiares de los dos heridos recorren los pasillos de hospitales a la espera de buenas noticias.

El padre del menor de 16 años que resultó baleado este viernes contó a Última Hora que su cuadro es crítico. El joven fue inducido a un coma y permanece inconsciente desde su llegada al centro asistencial, el pasado domingo.

En menos de una semana, tuvo dos intervenciones quirúrgicas en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), luchó contra un sangrado interno y una lesión en una arteria muy importante alojada en la zona baja del abdomen.

Lea más: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven

El hombre contó que la única bala que atravesó al adolescente también dejó, prácticamente, destruida la cadera, por lo que requerirá de una prótesis para volver a caminar.

El padre del joven dijo que este trágico suceso pausará por un tiempo los proyectos que tenían muy esperanzado al mismo. Lamentó la falta de interés por parte de las autoridades hacia los verdaderos afectados por ese atentado.

Criticó la poca iniciativa policial y fiscal, dado que hasta la fecha nadie se ha acercado siquiera a verificar el estado en que quedó el automóvil baleado al que su hijo iba a subir cuando resultó herido.

“En el hospital nos pidieron la denuncia, y mi hijo mayor tuvo que ir a radicarla en la Comisaría de Liberación, pero prácticamente no le hicieron caso. Les pidió que vayan a ver el móvil y los policías solo le dijeron que cuente lo que pasó”, refirió.

Nota relacionada: Heridos durante asalto a banco de Liberación, con pronóstico reservado

Esta delicada situación obligó al padre a trasladarse a Asunción para acompañar a su hijo, dejando en su pueblo a su esposa y otros tres hijos.

Los gastos, a veces, ascienden a la suma de G. 700.000 por día, y solicita ayuda para afrontar la compra de algunos medicamentos, como también para la alimentación diaria.

Así también, pidió voluntarios que estén dispuestos a donar sangre para su hijo. Aquellos que deseen comunicarse con él pueden llamar al (0985) 510-681.

Segunda víctima, con cuadro más favorable

Otro de los afectados por el ataque en San Pedro fue don Aurelio Núñez, quien se encuentra internado en el Hospital de Trauma. Recibió un disparo en el tórax, pero su cuadro es más favorable.

Sobre su estado de salud, el doctor Sixto Escobar comentó a Última Hora que el hombre está estable y consciente, aunque se evaluará si su condición requiere de cuidados intensivos.

Asalto tipo comando

Varios hombres armados sitiaron los alrededores de Visión Banco y, utilizando dinamita en gel, hicieron estallar el local de la sede bancaria.

Los criminales mataron de un disparo a un joven que estaba en las inmediaciones del lugar. La víctima fatal fue identificada como Wilian Cantero, de 18 años.

La zona fue rodeada con clavos miguelito para garantizar la huida de los delincuentes. Además, incineraron dos vehículos.

Una bolsa de dinero con G. 1.204 millones, que se encontraba en la bóveda, fue recuperada. Presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visualizada en medio del caos.

En total, se llevaron poco más de G. 1.203 millones.

Dejá tu comentario