25 abr. 2024

Feminicidio: Hallan arma que se utilizó para asesinar a Romina Peralta

El Ministerio Público informó que una persona puso a disposición de las autoridades el arma que presuntamente se utilizó para asesinar a la adolescente Romina Peralta. El principal sospechoso del caso es su hermano, quien ya fue imputado por feminicidio.

joven asesinada.jpg

Mediante la investigación fiscal se determinó que adolescente de 16 años falleció por una herida de arma de fuego y no por la supuesta explosión de un vapeador.

Foto: Gentileza.

La fiscala Gladys González, que tiene a su cargo la investigación del crimen de Romina Peralta, confirmó en comunicación con NPY que una persona avisó a las autoridades sobre la ubicación del arma de fuego que se habría utilizado en el hecho.

Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años, hermano de madre de la víctima fatal, de 16 años, fue imputado por feminicidio. Se lo sindica como el responsable del disparo que acabó con la vida de la menor.

La agente del Ministerio Público mencionó que el arma utilizada habría sido enterrada inicialmente en el mismo domicilio de Lambaré en el que se registró el asesinato y posteriormente un amigo del presunto autor la rescató del lugar.

Lea más: Hermano de adolescente asesinada, imputado por feminicidio, niega el hecho

Finalmente, el arma fue entregada al cuñado del dueño del revólver, quien le había empeñado a Wilmar el artefacto por G. 400.000.

La Policía Nacional ya localizó el arma en una vivienda de la ciudad de Villa Elisa, donde fue depositada para posteriormente dar aviso a la Policía Nacional. El dueño del arma se encuentra identificado, pero no se logró dar con el mismo hasta el momento, ya que habrían sido los familiares los que informaron la ubicación del revólver.

Entérese más: De un vapeador a una posible relación incestuosa, el trasfondo del crimen de la adolescente

Inicialmente, se creyó que la causa de muerte fue producto de una explosión de un vapeador, ya que el padre había escuchado un fuerte ruido y la joven solo pedía ayuda y señalaba que le dolía el pecho. El crimen de la adolescente ocurrió en Lambaré el lunes, alrededor de las 21:00.

No fue hasta la realización de una necropsia que se supo que fue una herida de bala la que causó la muerte de Romina.

Personas cercanas a la víctima informaron que el joven mantenía una relación incestuosa con la víctima desde hace varios años. Ambos son hermanos de madre, pero se conocieron recién de adolescentes, ya que el presunto autor vivió con su padre biológico hasta los 14 años.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.