Nacionales

José Peirano Basso será extraditado a Paraguay

La Interpol confirmó este lunes que José Peirano Basso, prófugo de la Justicia paraguaya por estar relacionado al caso del quiebre del Banco Alemán, será extraditado a nuestro país tras haber cumplido una condena en Uruguay.

El comisario Víctor Flores, subjefe de la Interpol, confirmó este lunes a Última Hora que el ex banquero uruguayo José Peirano Basso, detenido en Uruguay, ya tiene orden de extradición a Paraguay y que ahora van a programar el viaje para hacer cumplir la orden.

Flores dijo que ya es una cuestión de la disponibilidad de vuelos para ir a buscarlo. Comentó que aproximadamente desde el 2004 el hombre está detenido en el extranjero y que en Paraguay se le inició una causa en el 2002 por el vaciamiento del Banco Alemán y de otras empresas.

Lea más: Hoy denuncian ante Fiscalía a los testaferros de Peirano

La extradición fue otorgada en 2004, ratificada por el Tribunal de Apelaciones y luego por la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, había quedado supeditada a que Peirano Basso cumpliera su condena en Uruguay.

Como eso ya ocurrió, la jueza Ana de Salterain dijo este lunes que ella está cumpliendo con lo dispuesto en 2004, informó el sitio digital elpais.com.uy.

Nota relacionada: Estafados por los Peirano esperan una sentencia

Peirano Basso debe enfrentar a la Justicia en Paraguay por los delitos de lesión de confianza, conducta indebida en situación de crisis y promoción fraudulenta de inversiones, por la suma de USD 12.900.000.

En 2013, la Justicia condenó a Dante, José y Jorge Peirano Basso por el delito de insolvencia societaria fraudulenta en la quiebra del Banco de Montevideo en el 2002. De todas formas, ninguno regresó a la cárcel por haber estado en prisión preventiva entre 2002 y 2007, tiempo superior a la mitad de la condena.

Dejá tu comentario