20 abr. 2024

José Luis Chilavert anuncia su candidatura a la presidencia de la República

El ex arquero de la Selección Paraguaya de fútbol, José Luis Chilavert, informó este jueves que se presentará como candidato a presidente de la República en las elecciones generales del 2023. A través de una página web plantea todas sus propuestas.

José Luis Chilavert.jpg

Alejandro Domínguez, a través de su representante legal, querelló a José Luis Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Foto: Archivo UH.

La posible candidatura de José Luis Chilavert a la presidencia de la República ya se venía manejando desde hace varios años. El mismo ex futbolista en reiteradas ocasiones dejó reflejado su deseo de llegar al Palacio de López.

“Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura”, anunció el ex arquero y capitán de la Selección Paraguaya de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

En su anuncio también informa sobre su página web en la que la ciudadanía podrá acceder a sus diferentes propuestas.

Chilavert se presenta como un candidato que llega a la arena política convencido de lograr grandes cambios.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1537438583241383938

“Estamos conscientes de que habrá dificultades, pero sabemos también que en un periodo presidencial podemos dejar una impronta, una huella desde nuestros corazones para la nueva historia de nuestro amado Paraguay”, se puede leer.

Lea más: “José Luis Chilavert será candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud”

También señala que es tiempo de cambio y su compromiso está con los jóvenes. “Dejaremos un Paraguay que nos haga decir desde nuestros corazones: Orgulloso de ser paraguayo”, culmina la presentación de la plataforma política.

Entre sus proyectos están el fortalecimiento de la educación como pilar del desarrollo integral del Paraguay, la defensa de los derechos humanos, el bienestar y la seguridad de todos los paraguayos, el desarrollo económico y laboral, el desarrollo de infraestructura y la democracia.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.