28 mar. 2024

José Luis Chilavert será candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud

El ex arquero de fútbol José Luis Chilavert será candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud en las próximas elecciones 2023.

José Luis Chilavert

José Luis Chilavert

Foto: Archivo UH

El independiente Partido de la Juventud (PJ) anunció a través de sus cuentas oficiales que el ex portero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert será su candidato a presidente de la República, quien tendrá como dupla para la vicepresidencia a la especialista en Educación, la encarnacera Sofía Scheid, con miras a las elecciones 2023.

“Confiamos en él, por su valor y por su patriotismo. Siempre defendió y dio todo por la amada tricolor, y hoy más que nunca, Paraguay necesita de un líder que no duda, que es honesto y que va a dar lo último que tiene de su fuerza para ganar”, afirmaba el núcleo político en una publicación de Facebook.

Asimismo, el PJ destacó que Chilavert haya decidido enfrentarse en las contiendas electorales, pese a la situación judicial que afronta: “A pesar de un tema judicial, se presenta, como el Chila siempre habló de un Partido humilde e independiente, ese es el Partido de la Juventud”.

El ex arquero paraguayo había señalado que, pese a que involucrarse en la arena política “es difícil”, se anima porque tiene “un equipo conformado por gente honesta” y que “no están contaminados por la política sucia”.

El ex guardameta de la Albirroja había presentado en enero pasado su renuncia “indeclinable” al Partido Colorado y se declaró independiente. Posteriormente, en abril pasado, aseguró que se preparaba para presentar un partido político, al que describió como “joven”.

Puede interesarle: José Luis Chilavert condenado con suspensión de pena por difamación

Además, el político no descartó lanzar su candidatura a la presidencia, con miras firmes a combatir la corrupción y la impunidad y brindar opciones de vida a las futuras generaciones.

El 25 de mayo pasado, José Luis Chilavert fue hallado culpable por difamación al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y fue sancionado con un año de prisión con suspensión de la pena.

El juez Manuel Aguirre fue quien dictó la sentencia del ex portero de la Selección Paraguaya y sostuvo que solo se configuró el hecho de “difamación”, por lo que se otorgó la condena con suspensión de la pena.

Alejandro Domínguez había solicitado dos años de cárcel para Chilavert y una reposición de G. 100 millones. Mientras tanto, la defensa de José Luis Chilavert, representada por el abogado Pedro Marinoni, pidió la absolución por difamación y calumnia.

Los paraguayos están convocados a comicios generales y departamentales para el 30 de abril de 2023, fecha en la que se votarán por presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.