09 ago. 2025

Jornada de sábado se presentará mayormente cálida en todo el país

Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.

GALERÍA PALMEAR/PALMEAR 2.jpeg

El sábado se presentará con un clima cálido a lo largo de la jornada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada de este sábado se presentó con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán durante el trascurso del día entre los 19 y 37 °C.

La Dirección de Meteorología señala que los vientos se mantendrían provenientes del sector norte con intensidad moderada a fuerte, sobre todo en la región Occidental.

Durante la noche las probabilidades de lluvias aumentarían con posibles tormentas eléctricas; inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las lluvias con tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada durante el domingo y podría afectar a ambas regiones del territorio nacional. Con relación a los vientos, se estima que comiencen a rotar del sector sur y luego se presente un leve descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Luis Pedernera, expresó su preocupación por los casos de abuso sexual de niños y adolescentes en Paraguay y señaló la necesidad de una Justicia que bloquee “de una buena vez la impunidad”.
Un nuevo hecho de sicariato se registró en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Un recolector de latitas fue asesinado por desconocidos que se movilizaban a bordo de un automóvil.
El padre César Báez, durante su homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, alertó que la búsqueda del poder lleva a muchos a querer perpetuarse en él, atropellando leyes e instituciones.
Las cargas ilícitas fueron incautadas en controles aleatorios realizados a dos automóviles con matrícula paraguaya y ocupados por compatriotas en el puesto aduanero brasileño, ubicado en el Puente de la Amistad.
Una adolescente indígena de 15 años fue asesinada de una puñalada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El autor sería un hombre indígena de 32 años que está con paradero desconocido.
El clima para este domingo se presenta agradable, con un ambiente entre cálido a caluroso. Se esperan chaparrones en el este y noreste de la Región Oriental y Occidental.