09 ago. 2025

Jornada de sábado se presentará mayormente cálida en todo el país

Este sábado el clima se presentará agradable, con cálida predominancia en gran parte del país. Durante la noche no se descarta la llegada de posibles lluvias.

GALERÍA PALMEAR/PALMEAR 2.jpeg

El sábado se presentará con un clima cálido a lo largo de la jornada.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La jornada de este sábado se presentó con un amanecer cálido en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán durante el trascurso del día entre los 19 y 37 °C.

La Dirección de Meteorología señala que los vientos se mantendrían provenientes del sector norte con intensidad moderada a fuerte, sobre todo en la región Occidental.

Durante la noche las probabilidades de lluvias aumentarían con posibles tormentas eléctricas; inicialmente en el centro y sur de la región Oriental.

Las lluvias con tormentas eléctricas se presentarían de forma más generalizada durante el domingo y podría afectar a ambas regiones del territorio nacional. Con relación a los vientos, se estima que comiencen a rotar del sector sur y luego se presente un leve descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 14 años de cárcel a un hombre por un homicidio durante una fiesta de Año Nuevo en Concepción.
Las autoridades de Paraguay celebraron este viernes como “histórica” la publicación en Brasil de una normativa que establece las directrices para la exportación de energía eléctrica al mercado libre brasileño, en virtud de un principio de acuerdo alcanzado por ambos países para modificar el Anexo C del tratado de la central binacional de Itaipú.
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Catastro, realiza intensos controles en los cementerios de la capital para evitar rituales en estos días, en particular, en la víspera del Día de los Muertos, que se recuerda este 2 de noviembre.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) dio a conocer algunos aspectos a tener en cuenta para evitar la duplicación de tarjetas SIM y brindó recomendaciones en caso de verse afectado.
El vicecanciller Víctor Verdún, en representación de la delegación de Paraguay ante la OEA, expresó preocupación por “cómo el organismo va camino a la insignificancia”, además del recorte de atribuciones al próximo secretario general, por lo que el país considera retirar la candidatura de Rubén Ramírez Lezcano.
Agentes del Ministerio Público allanaron la sede de la Municipalidad de Lambaré, tras una denuncia presentada por concejales por un presunto intento de delito informático por parte de un funcionario, quien ya había sido denunciado por borrar datos referentes al impuesto de una contribuyente.