06 sept. 2025

Jorge Querey no descarta ser dupla de Euclides Acevedo

El senador Jorge Querey recalcó su incomodidad dentro de la Concertación y habló sobre la proximidad del Frente Guasu con el precandidato a la presidencia de la República Euclides Acevedo.

Jorge Querey - Senador.jpg

Jorge Querey dijo que prepararon “una batería de preguntas” para los titulares del BCP y de la Seprelad.

El senador Jorge Querey, del Frente Guasu, habló este martes sobre sus posibilidades dentro o fuera de la Concertación Nacional. Al respecto, dijo que de permanecer, la opción que tiene es la de apoyar la posible chapa de Efraín Alegre y Soledad Núñez, dupla que ya generó inquietud en otros dentro de su mismo partido.

Mientras que la otra opción será acoplarse al movimiento de Euclides Acevedo. “Hay una cercanía, incluso la gente está más cómoda en ese vínculo. El doctor Acevedo tiene un trabajo muy eficaz en conversar con todos”, sostuvo y no descartó ser dupla del ex ministro.

Igualmente, manifestó que hay conversaciones, pero dijo que se mueve en equipo y la decisión debe ser sometida a debate. Nuevamente, recalcó su incomodidad dentro de la Concertación Nacional.

Lea más: “Me siento muy incómodo en la Concertación”, reconoce Jorge Querey

“A mí no me satisface el proceso de la Concertación, pero es un proceso que hay que conversarlo”. Expresó a Monumental 1080 AM.

Este lunes la senadora Esperanza Martínez anunció que decidió declinar de su candidatura presidencial por el FG para buscar de nuevo un lugar en la Cámara Alta. Alegó que se vio obligada a dar un paso al costado por mandato del Frente Guasu y el Ñemongeta, luego de un extenso debate.

También, el senador Miguel Kencho Rodríguez avisó que más movimientos del FG se retirarán de la Concertación Nacional y no descarta que se den más salidas. Anunció que tienen la intención de presentar otra chapa presidencial.

Desde el movimiento exigían la candidatura a la presidencia, pero las propuestas que recibieron son de vicepresidenta. Igualmente, indicó que las ofertas que se quedan representan a posiciones más conservadoras.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional, alertados por un sistema de monitoreo privado, lograron detener a un ladrón que ingresó a una vivienda para robar y terminó huyendo por los techos. Del poder del hombre se recuperaron varios televisores y un equipo de sonido, entre otras pertenencias de la familia.
Una mujer con frondosos antecedentes por estafa, apropiación y otros hechos fue detenida este miércoles en Caacupé, Departamento de Cordillera.
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.