29 mar. 2024

Joker vuelve a liderar en EEUU superando a Maléfica

Joker recuperó el primer lugar en los cines de Estados Unidos este fin de semana, al superar a Maléfica: Dueña del Mal, según los datos publicados este lunes por el portal especializado Box Office Mojo.

Joker.jpg

Joker vuelve a liderar en las taquillas norteamericanas.

Foto: EFE.

Sin grandes estrenos en la cartelera esta semana, la atención de los expertos estaba puesta en el duelo entre Joker y Maléfica: Dueña del Mal, en el que se impuso la primera al recaudar USD 18,9 millones en el apartado “doméstico” (categoría en la que se agrupan los ingresos en EEUU y Canadá) frente a los USD 18,5 millones de su rival.

Joker, que se convirtió la pasada semana en la cinta para adultos más taquillera de la historia, lleva recaudado en todo el mundo USD 849 millones.

Impulsada por el enorme trabajo de Joaquin Phoenix, que suena como favorito al Óscar al mejor actor, pero también arrastrando una notable polémica por las críticas que la acusan de alentar a la violencia, Joker ahonda en los orígenes del gran enemigo de Batman en una cinta dirigida por Todd Phillips (trilogía de The Hangover).

Nota relacionada: Joker rompió récords de taquilla el primer fin de semana de estreno

Por su parte, Angelina Jolie ha regresado en Maléfica: Dueña del Mal, cinta de Disney que es una secuela de Maléfica (2014).

Con la dirección de Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y con Elle Fanning y Michelle Pfeiffer completando el trío femenino protagonista, Maléfica: Dueña del Mal relata el enfrentamiento entre la reina Ingrith (Pfeiffer) y Maléfica (Jolie) a raíz del matrimonio entre la princesa Aurora (Fanning) y el príncipe Phillip (Harris Dickinson).

El tercer puesto fue para la película de animación The Addams Family, que se embolsó USD 11,7 millones.

La siniestra pero muy divertida familia Addams vuelve a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Lea también: La Familia Addams tendrá una secuela en 2021

En el cuarto lugar se situó la disparatada y apocalíptica comedia Zombieland: Double Tap con USD 11,6 millones.

Con Rosario Dawson y Zoey Deutch como refuerzos para un gran reparto, esta continuación de Zombieland (2009) presenta a Wichita (Emma Stone) y Columbus (Jesse Eisenberg) viviendo en pareja junto a Tallahassee (Woody Harrelson) y Little Rock (Abigail Breslin), quienes han desarrollado una particular y cercana relación casi de padre e hija.

Por último, la película de terror Countdown consiguió USD 9 millones en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Con una premisa que recuerda a la exitosa saga Final Destination, Countdown plantea un futuro en el que una aplicación es capaz de predecir los años, meses y días que le quedan a cada persona antes de fallecer.

El problema para la joven protagonista de esta cinta es que la aplicación asegura que solo tiene tres días más de vida.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.