Por Sarah Ortiz | sarah-ortiz@uhora.com.py | @galletita
Johnny Kim dio un gran salto a la pantalla grande interpretando a Jim en la película nacional <em>7 Cajas</em>. Según el joven cuenta, el personaje no se diferencia mucho de él.
El actor relató a ÚLTIMAHORA.COM, desde Corea, cómo pasó de actuar en un comercial de mayonesa en el año 2009 a interpretar a Jim, un comerciante coreano del Mercado 4 en una película súper exitosa.
“Tana y Juanca me habían dicho que estaban preparando un largometraje y que a lo mejor me contactarían. Después de un tiempo me llamaron para que vaya al casting, que necesitaban un personaje con rasgos orientales, hice unas pruebas y quedé”.
El joven indicó que el buen carácter, lo respetuoso y la mente positiva de su personaje le permitió actuar sin grandes inconvenientes ya que este se parece a como es él en la vida real. Manifestó que inclusive una amiga suya le dijo que no tuvo que actuar porque era tal cual es él.
“Me gustó bastante mi personaje, primero porque me parecía mucho a mí, también que era un personaje que tenía muchos parlamentos, y porque pude interactuar bastante en la película”.
¿Fue difícil mantener diálogos en coreano? Johnny nos contó que no le fue tan fácil, como muchos podrían creer, ya que nunca antes tuvo que actuar hablando ese idioma.
“Es diferente la forma de expresarse en cada uno de esos idiomas. Pero la verdad que me gustó bastante mi personaje, no me quejo”.
<em>7 cajas</em> es la película nacional más exitosa. Desde su estreno en la primera semana de agosto ya fue vista por más de 80.000 espectadores.
<h2>¿Dónde está el coreano de 7 Cajas?</h2>
Johnny Kim vive actualmente en Corea, donde se encuentra perfeccionando en la carrera de actuación. Ya había viajado por seis meses el pasado año para participar de una audición donde el ganador iba a tener un papel en una serie coreana.
Estar tan cerca de ser parte de un programa de televisión, lo motivó a seguir estudiando actuación y es por eso que hoy se encuentra estudiando en aquel país, esperando con ansias interpretar un nuevo papel.